Varios delitos fueron aclarados luego de haber sido visualizados a través de las cámaras de videovigilancia

En uno de ellos se detuvo a un hombre que robaba efectos de autos estacionados en la calle Ituzaingó

En la nota anterior se informaba sobre un individuo que fue detenido en una moto robada luego de que los visualizadores del CCU notaran una actitud sospechosa al verlo a través de las cámaras de videovigilancia.
El parte policial de este lunes brinda información sobre dos casos más en los que el trabajo del Centro de Comando Unificado cumplió un rol clave para que poder aclarar hechos delictivos.
Uno fue en la madrugada del viernes pasado cuando un hombre fue visto intentando abrir vehículos que se encontraban estacionados en la calle Ituzaingó en el centro de la capital departamental. Personal de URPM II y de la seccional primera detuvieron a M.A.M.R de 42 años de edad, cuando estaba dentro de uno de los vehículos.
Momentos después una mujer denunció el robo de su cartera.
Una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno se dispuso la formalización de la investigación para M.A.M.R como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 120 días, excepto entre las 09:00 y 20:00 horas por motivos laborales.

Drogas en la plaza

Por otra parte, el sábado 13 de agosto en horas de la tarde, los visualizadores del CCU notaron que un individuo estaba vendiendo drogas en la plaza de la ciudad de Pan de Azúcar.
Hasta allí concurrió personal de URPM I e Investigadores de Zona Operacional I que detuvieron a José Fernando Guerrero Hittateguy, de 57 años de edad, al que se le incautó de entre sus ropas 81 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína, 4 cogollos de cannabis y 490 pesos uruguayos.
En el juzgado letrado de 11º Turno se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes prohibidos a título oneroso, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria efectiva.


1 COMENTARIO

Comments are closed.