allanamiento yamila1yamilacuerpoEn la mañana de hoy la Policía de Punta del Este y el grupo GEO realizó varios allanamientos en fincas del barrio Kennedy en busca de pistas que aporten a la reconstrucción de la muerte de la joven que fue encontrada ayer decapitada. Una mujer de 28 años fue detenida ante los gritos de vecinos de “la mataste hija de puta”. Según los vecinos, esta vecina se prostituía y habría querido alentar a la joven a hacer lo mismo. Asimismo dijeron que días atrás se las vio subir a ambas a una camioneta 4×4 gris. Desde anoche también permanecen detenidos un hombre de 38 años y una mujer de 18 años. Por otra parte, efectivo de Policía técnica de Montevideo se sumaron a la policía local para la recolección de elementos.

La Policía espera los resultados de las pericias forenses para tratar de esclarecer el caso de una joven, de 15 años de edad, desaparecida días atrás, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, desmembrado, en dos barrios de Punta del Este, pero asegura que se trata de Yamila Rodríguez, la joven de 15 años desaparecida dos viernes atrás de su casa en el barrio Kennedy.

La cabeza y el cuerpo fueron hallados, con horas de diferencia, a unos 800 metros una del otro, a poca distancia de uno de los barrios más pobres y de otro de los más ricos de Punta del Este.
Las incógnitas serán develadas una vez que el médico forense Gustavo Ventura practique la autopsia correspondiente, y de los análisis de las vísceras y fluidos enviados al Instituto Técnico Forense.  El forense Ventura informó al juez que vio en la cabeza un fuerte golpe dado con precisión con un objeto filoso que pudo ser un machete. La autopsia confirmará los detalles del caso, como es si la víctima fue degollada. El análisis en el ITF, indicará si la mujer pudo haber muerto por sufrir una intoxicación con estupefacientes.