El 15 de enero se llevará a cabo el “Punta del Este Cannabis Experience 3”, un espacio de diálogo que tendrá como eje transversal la accesibilidad al cannabis en general, pero centrándose en dos áreas bien definidas: la accesibilidad en el uso adulto y la accesibilidad en el uso terapéutico. Para el desarrollo de ambos temas se conformarán dos mesas de las que participarán varios expertos en el tema.
El evento tendrá lugar en Canoa Quebrada, la tradicional casa de souvenirs de La Barra que además alberga al Museo de la Marihuana de Maldonado. La actividad comienza a las 20 horas y la presentación estará a cargo de Julio Rey, activista y cultivador y responsable de Jardines del Rey y de Martín Milat, anfitrión y responsable de Canoa Quebrada.

Los temas
A las 20:15 comenzará una mesa sobre “Turismo Cannábico” que estará a cargo de Augusto Vitale, sicólogo y exdirector del IRCCA. Miembro del Núcleo Multidisciplinario de Investigación en Cannabis de la UDELAR. Pablo Galain, doctor europeo en derecho (Universidad de Salamanca). Investigador de la universidad Andrés Bello de Chile. Investigador ANII de Uruguay. Ex investigador del Instituto Max Planck para el Derecho Penal Extranjero e Internacional (Alemania). Marcos Baudean. Sociólogo. Catedrático Asociado de Metodología de Investigación en Universidad ORT Uruguay. Investigador independiente en políticas públicas.
Sobre las 21:10 está planeado que comience la Mesa sobre Cannabis Terapéutico de la que participarán varias asociaciones civiles, entre ellas RUCAM y UPACC.
Según se informó desde la organización, el espacio al aire libre de Canoa Quebrada, mide algo más de 200 metros cuadrados, por lo cual y según protocolos de sanidad podría albergar unas 100 personas cómodamente. Sin embargo “y para mayor seguridad y disfrute hemos fijado el aforo máximo en 50 personas más los intervinientes en las mesas”. El evento también será trasmitido a las redes mediante streaming y será de acceso de gratuito.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre