Luego de una investigación realizada por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional II, la jueza penal de turno dispuso la condena de Franco Andrés Baptista Corbo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinte meses de prisión, con descuento de la detención y cautelar sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Baptista Corbo fue detenido el 28 de agosto cuando circulaba en actitud sospechosa por las calles Florida e Ituzaingó.
El mismo venía siendo investigado por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, por ser sospechoso de la autoría de varios hurtos cometidos en la ciudad de Maldonado.
Realizadas las actuaciones correspondientes, se elevaron los obrados ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Otro condenado
Jhon Alain Alonzo, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable, de tres delitos de desacato, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de violencia privada, todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención. Este individuo había protagonizado un incidente con vecinos en La Capuera donde profirió amenazas. Personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I, comenzó las averiguaciones pertinentes, lo que derivó en un allanamiento en el domicilio de Alonzo, donde fue detenido. Luego se comprobó que estaba vinculado a otros delitos.

Contenido publicitario