El juez en lo Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Adrián García Rocha, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. Otras personas también fueron remitidas a Las Rosas por casos de tenor similar.

El primero de los casos estaba en la agenda policial desde hace meses. El pasado 8 de mayo un individuo ingresó en horas de la madrugada a un edificio ubicado en la calle Yolo entre California y Biarritz, Parada 4, saltando un muro e ingresando por la puerta principal. Poco después se marchó tras haber hurtado varios comestibles de una heladera.

El personal del Área de Investigadores del Distrito II pensó que el ahora procesado era el principal sospechoso por lo que ubicó su domicilio y realizó un allanamiento con la debida orden judicial. Allí se incautaron de una bicicleta robada, pero el individuo se dio a la fuga. En la tarde de este sábado, el sujeto fue avistado por un funcionario policial cuando viajaba desde la ciudad de Treinta y Tres, por lo que el ómnibus fue interceptado para darle captura.

 

Hurto especialmente agravado

Por otra parte, el mismo magistrado dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto poseedor de antecedentes penales, Cristian Ari Franco Vizoso, de 26 años, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo.

El pasado día 20 en horas de la tarde el ahora procesado fue acusado de increpar a un individuo que estaba cuidando coches en Román Guerra y Ventura Alegre. No solo le exigió dinero sino que lo agredió físicamente para luego sustraerle $100 que tenía en la mano. Luego se retiró del lugar. Momentos después un móvil de URPM del Distrito II lo avistó a una cuadra de distancia, lo detuvo y lo sometió a la justicia competente. Hay gente que solo sabe estar presa.

Por intento

También fue procesado con prisión Cesar Alejandro Amaro Amaro, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El ahora procesado fue visto saliendo de un chalet ubicado en la esquina de las calles San Remo y Mar del Plata, donde había cometido un hurto. Tras dañar una ventana, el hombre entró a la vivienda y se llevó ropas varias, un televisor y una canalera, efectos que tuvo que tirar cuando fue sorprendido en su huida.

Contenido publicitario