El juez en lo Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Juan José Saroba Machado, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El hecho había sido denuncado el pasado domingo 19 en horas de la tarde y había tenido lugar en calle Simón del Pino y Alberto Caracará. Mediante descuido, el sujeto se había llevado una moto que estaba estacionada. Se hizo la denuncia y, al otro día, personal policial que se encontraba realizando patrullaje avistó en la intersección de las calles Acevedo Díaz y A. Caracará, a un hombre que circulaba en moto en actitud sospechosa y lo detuvo. Hizo bien porque andaba en el vehículo robado.

Efectos recuperados
El juez también dictó sentencia definitiva que quedó ejecutoriada y cuyo fallo establece: “admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Claudio Javier Palacios López, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco meses de prisión con descuento de la detención sufrida”.
El día 21 en horas de la tarde, se produjo un robo en un bar de Pedragosa Sierra y Bulevar Artigas. Alguien sustrajo una motosierra, tres botellas de bebidas, una lámpara de vidrio, dos televisores y un taladro, mediante el forzamiento de la ventana del frente del comercio.
Poco después personal del Centro de Comando Unificado vio en las cámaras de video a un hombre en actitud sospechosa, que llevaba consigo un portafolio y una bolsa. Personal Policial lo detuvo en la calle Sierra Nevada casi California, donde se pudo establecer que algunos de los objetos eran robados. Concomitantemente se presentó en la seccional el damnificado, que radicó la denuncia de hurto correspondiente. Los efectos volvieron a manos del dueño y el intruso está durmiendo en Las Rosas.

Capturado
El mismo magistrado dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Jonathan David Sastre Corrales, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión. Se le impuso al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El 26 de marzo de este año, en horas de la tarde, la Policía fue alertada de un huryo registrado que en una casa de la calle Berenice y Liebre. Concurrió personal policial que entrevistó con la víctima y supo que se habían robado botellas de bebidas, un juego de loza, un televisor y una cafetera, entre otros objetos.
Más tarde, la Policía Científica realizó la recolección de indicios de la escena y halló huellas dactilares que le permitieron establecer el posible autor del hecho. Se libró orden de detención, que quedó pendiente, hasta que, el pasado 21, personal policial que se encontraba realizando patrullaje por Cerros Azules y Cuchilla de India Muerta, avistó a un sujeto en actitud sospechosa y lo detuvieron. Era el delincuente buscado.

Contenido publicitario