El magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Cristian Gustavo Souza Guerrero, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Todo comenzó en la madrugada del lunes, cuando fue solicitada la presencia policial en la calle Bergalli, donde se hallaba una persona extraña en “actitud sospechosa”.
Efectivos policiales llegaron al lugar y el sujeto se descartó de un objeto que traía consigo cuando los vio. Se trataba de una matera. Seguidamente se acercó una persona y dijo a los agentes que el objeto era de su pertenencia y que había sido sustraído de su casa, conjuntamente con un gorro de visera, por lo que el desconocido fue detenido y derivado a la comisaría. Ya está tomando mate en Las Rosas, donde pasará el verano.

Regreso a casa
También se dispuso la condena de Luis Alberto Arellano Echevarría, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado en grado de tentativa a la pena de nueve meses de prisión.
En la mañana del 16 de mayo de este año, la Policía fue alertada de que en un comercio de Camino de los Gauchos había ocurrido un hurto. Un móvil policial llegó al lugar y constato que se había producido un daño en un vidrio, lo cual quedó verificado en las cámaras de seguridad. Mediante investigación y según pericias realizadas por personal de Policía Científica, se supo luego que Arellano podía ser el autor de los daños. Compulsados los registros se supo que el individuo se encontraba en el centro carcelario y que tenía dispuesta su libertad para el día 1º de diciembre.
Apenas salió a la luz del día fue capturado y expuesto ante la Justicia competente, que lo mandó se regreso a su habitación.

Otros detenidos
Este domingo también fue condenado un hombre de iniciales F.A.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. También fue condenado a la pena de doce meses de prisión, Gregory Maximiliano Fernández Techera, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Los cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal. Durante los primeros tres meses deberá guardar arresto total y los nueve meses restantes deberá presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
En la madrugada del domingo fue solicitada la presencia policial en el barrio Sarandí, calle 18 de Julio, donde se había cometido un hurto del interior de un automóvil. Los autores fueron capturados inmediatamente.

Rapiña En la noche de este lunes un repartidor se encontraba estacionado en la calle Paravís para entregar un pedido.
En determinado momento se le acercó un sujeto y mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega de sus bienes.
El trabajador le cedió una billetera, $ 4.500 y documentos varios. El sujeto se dio a la fuga y la Policía lo busca con ahínco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre