La Policía de la zona no trabajó ayer en ningún operativo impacto, pero continuó con cierto éxito su diaria labor de limpieza ética en la calles del departamento. Como consecuencia, varias personas desfilaron ante la justicia y hasta se alojaron en el albergue de baja rotatividad del paraje Las Rosas.

Uno de ellos fue Paulo Agrain Boveri Domínguez, poseedor de antecedentes penales, quien fue acusado de la comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa y por encuadrar su conducta en lo previsto en el art. 5, 60 y 340 del CP.

El individuo actuó en la ciudad de Pan de Azúcar. El pasado día 8, poco antes de las cuatro de la mañana, personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento de que en un local comercial ubicado en la calle Rivera esquina Artigas se había detectado la rotura de un vidrio de la puerta de acceso y que había dos sujetos conocidos en las cercanías.

Los agentes policiales dialogaron con el dueño del comercio y éste les refirió que desconocidos habían ingresado al local rompiendo un vidrio con un ladrillo. Luego se habían llevado aproximadamente $ 2.000. De las averiguaciones realizadas los agentes obtuvieron el dato de que no sería ajeno al hecho un delincuente conocido de la zona.

Momentos antes del alerta, la Policía había recibido el llamado de otra persona que informó sobre un posible hurto en una carnicería de la calle Leonardo Olivera. El propietario del lugar vio a un sujeto en el interior que intentaba llevarse la caja registradora y que fugó cuando se le dio la voz de alto.

La Policía realizó recorridas en la zona y logró ubicar a un individuo que ahora se aloja en el Centro de Rehabilitación.

 

Por un teléfono

Día atrás un ciudadano se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para denunciar la sustracción de un celular que se hallaba encima del mostrador del comercio de su propiedad.

El denunciante aportó información sobre la presunta autora del hecho, una mujer con antecedentes penales. Luego de realizadas las comunicaciones pertinentes, la Policía recibió información de un efectivo del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien dijo que esa persona había concurrido al establecimiento a visitar a su pareja, quien se encuentra recluido en el lugar.

En forma inmediata, los efectivos de la Seccional actuante concurrieron al domicilio de la mujer y hallaron que tenía en su poder el celular en cuestión.

El magistrado en lo penal de Segundo Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento sin Prisión de Macarena Soledad Machado González por la comisión de un delito de Hurto.

En sustitución de la prisión preventiva se le impuso el arresto de fin de semana, en la seccional de su domicilio por el lapso de dos meses.

 

Por rapiña

Por otra parte, la Jefatura informó que efectivos de la Dirección de Investigaciones detuvieron a un individuo sospechoso de haber cometido una rapiña ocurrida hace varios meses.

Los agentes trabajaban en el caso desde el 8 de enero de 2015, cuando un hombre que se hallaba frente al Arboretum Lussich fue acometido por un individuo armado que lo amenazó y le sustrajo un celular Samsung, un reloj y $ 3.500.

En su momento se realizaron las indagaciones de rigor y se estableció que el probable autor de los hechos se domiciliaba en La Capuera. Mediante la correspondiente autorización, este fin de semana la Policía realizó un allanamiento en una casa de ese barrio y logró la detención de un sujeto de de 20 años de edad y la incautación de una bolsa con una sustancia que parecía ser marihuana, entre otros efectos. El detenido quedó a disposición de la Justicia Competente.

Contenido publicitario