Un individuo poseedor de antecedentes penales de nombre Washington Matías Sánchez González, pasará 15 meses en prisión como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de uso de certificado falso público. El hombre había sido capturado el 12 de febrero en febrero en Piriápolis, cuando fue denunciada la presencia de personas extrañas en una camioneta que salían de una casa ubicada en el barrio Portales.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar interceptaron el rodado, en el que tres ocupantes llevaban efectos varios, por lo que todos fueron derivados a la dependencia policial. Tras enterar al Fiscal de Turno y como no existía denuncia de hurto, los efectos fueron incautados y los hombres fueron identificados y liberados. Sin embargo, unos días después fue radicada la denuncia del hecho. El propietario regresó al departamento y constató en su casa el hurto de dos bicicletas, una bordeadora y una fumigadora, entre otros objetos. Todo eso estaba en la comisaría. La Fiscalía dispuso la requisitoria de los sujetos identificados y Sánchez González fue localizado en Río Branco. Ahora vive en el paraje Las Rosas.

Imputado
La jueza en lo Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la formalización de Pablo Enrique González Nogueira, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pasado día 2 fue solicitada la presencia policial a causa de que se estaba cometiendo un hurto en una casa ubicada en calle Leonardo Olivera y A. Lapido, de la ciudad de San Carlos. Efectivos policiales fueron al lugar y se informaron de que el autor del robo estaba intentando comercializar el producto de su fechoría en las proximidades. Lo ubicaron y detuvieron llevando ropas varias y un extintor.

Vehículo recuperado
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización para Juan Pablo Alonzo Márquez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de receptación. Cumplirá la pena de catorce meses de prisión.
En la noche del 27 de febrero efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, que se encontraban realizando patrullajes en calles Caciques y Bambú, de Maldonado Nuevo, vieron a un hombre que circulaba en una moto marca Zanella, que emprendió la huida y abandonó el birrodado y una mochila al divisar al patrullero.
El sujeto fue reconocido por los agentes, que constataron que la moto había sido hurtada el día anterior, así como la mochila, que había sido sustraída a un ciclista. La Fiscalía dispuso la requisitoria del ahora imputado, que no tardó en ser formalizado.