esposas

La jueza letrada de 4º Turno dispuso este fin de semana el procesamiento con prisión de Federico Martín Rodríguez Rodríguez, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Porte de Arma por reincidencia en concurso formal con un Delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en lugares públicos. Sin prisión fuer procesado de D.A.D., de 24 años, por la comisión de un delito de simulación de delito; en este caso, se le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas por el término de 90 días.

Ambos procesados habían sido detenidos en la madrugada del pasado jueves 18 de agosto. Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II realizaban patrullaje por la calle Indígenas en dirección a Miguel Tari, cuando vieron salir de un pasillo a dos individuos en moto en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su intervención.

Se trataba de dos hombres de 24 años y 22 años, a los cuales se les incautó un revólver calibre 38. Luego se supo que D.A.D., unas horas antes, había radicado denuncia de hurto de una moto marca Baccio color negro, “acusando a los individuos anteriormente mencionados y a un tercero, el cual luego fue ubicado y detenido”. Todos los nombrados fueron derivados a la justicia competente, con el resultado indicado más arriba.

También se dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Darwin Rodríguez Cassinelli, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Todo comenzó hace un mes, el pasado 22 de julio, cuando efectivos de la subcomisaría de San Rafael fueron alertados sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calles Curupae y Newton de aquella jurisdicción.

El damnificado, un ciudadano chileno, denunció que le fueron sustraídos del interior de su residencia varios artefactos electrónicos y efectos personales como lentes y collares.

Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II investigaron el hecho, determinado que Rodríguez Cassinelli no sería ajeno al ilícito, por lo que fue localizado y conducido a la dependencia policial para ser indagado. Luego fue interiorizada del caso la magistrada actuante, quien determinó su procesamiento.

 

Contenido publicitario