La magistrada Penal de 11º Turno, condenó a un hombre de 26 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar. Lo envió a cumplir la pena de cuatro meses de prisión en la modalidad de Libertad Vigilada y no acercarse a la denunciante.
El sujeto, consumidor de estupefacientes que lo vuelven agresivo, ya había sido detenido varias veces y fueron dispuestas medidas de restricción y prohibición de acercamiento a su expareja.
El juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 58 años de edad como autor penalmente responsable de tres delitos de desacato. La pena fue de ocho meses de prisión, bajo el régimen de Libertad Vigilada, dos meses de arresto domiciliario total, la colocación de una tobillera electrónica y su posterior presentación en la Seccional Policial de su domicilio.
El hombre debía cumplir mediddas cautelares y no acercarse a su expareja, que ya lo había denuciado varias veces. Tras una nueva intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, la Fiscalía dispuso la comparecencia del hombre y las medidas señaladas.
También en San Carlos la Magistrada Penal de 2º Turno dispuso en la pasada jornada la condena de un hombre de 30 años de edad, como autor de la comisión de un delito de desacato agravado. Lo condenó a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en la modalidad de Libertad Vigilada.
En horas de la tarde del día 9 fue solicitada la presencia policial en Av. Alvariza y Agorrody, donde un hombre en estado etílico intentaba ingresar a un edificio allí existente. Entrevistada la denunciante, informó que tiene problemas con el sujeto, su pareja, por lo que fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Allí fueron realizadas las instancias correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-