vazquezEl candidato oficialista Tabaré Vázquez dijo este jueves en una recorrida por la zona oeste Maldonado que en caso de ganar la presidencia no habrá secretos a nivel económico. Asimismo, aseguró que las políticas seguidas por las dos administraciones del Frente Amplio no son “ni de fulano, ni mengano”, sino que se ha llevado adelante el programa de gobierno.

“En la economía vamos a cuidar especialmente los temas impositivos. Dicen que hablar de estos temas en campaña electoral es muy riesgoso. No tengo problema, total, ¡ya tengo cuatro campañas electorales encima!”, expresó. Por otra parte, dijo que el Impuesto a Primaria, “salvo los humildes lo van a tener que pagar todos”.

El expresidente ratificó que en materia impositiva serán separados el sueldo y el aguinaldo de los trabajadores a la hora de aplicar el IRPF. En ese marco, acusó a la oposición de armar una “maniobra electoral” al presentar un proyecto de ley que apunta en el mismo sentido.

“La iniciativa corre por cuenta del Poder Ejecutivo. Ahora parece que por allí a algún legislador se le ocurrió hacer algún proyecto de ley para modificar los impuestos. Creo que no es posible, ¿verdad? Es una maniobra electoral”, enfatizó Vázquez en referencia a la iniciativa presentada por la bancada nacionalista.

Medidas

Por otra parte, el candidato frenteamplista indicó que la suba del IRAE está dentro del plan de gobierno del Frente Amplio, aunque se omitiera incluirla en el resumen programático que elaboró su comando de campaña.

“¿El IRAE está en el programa del gobierno o no está? El 1° de junio me referí a las diez medidas. Y esa vez no hablé sobre el tema de la salud. ¿Y eso quiere decir que el tema salud queda por fuera? No. Quiere decir que priorizamos algunos temas y lo expresamos”, señaló.

En cuanto a la seguridad, Vázquez dijo que será “duro y inflexible tanto contra la delincuencia como contra los hechos que la generan”. Vázquez y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, recorrieron este jueves las localidades de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y Piriápolis en el departamento de Maldonado, donde mantuvieron encuentros con los vecinos.

 

Contenido publicitario