img_2203 img_2193 img_2194 img_2196 img_2202

Un grupo de vecinos de la zona de Manantiales comenzó en las últimas horas con la limpieza de la playa en donde se encontraba el parador de Selenza. El vecindario, que se comunica a través de un grupo de Whatsapp, se puso manos a la obra al ver que nadie se hacía cargo de recoger la cantidad de cosas desparramadas por la arena que estaban terminando en el mar. Fueron recogidas infinidad de bolsas que luego eran retiradas del lugar por un camión de la Intendencia.

Ninguno de ellos entiende cómo nadie se encarga de la limpieza del lugar, ni siquiera la empresa propietaria del parador que en las últimas horas emitió un comunicado firmado por Félix Abánades que dice así:

Maldonado, 16 de setiembre de 2016
 
Selenza Club de Mar – Destrozos sufridos y situación del parador
 
 
Estimados:

El temporal con fuertes vientos que ha azotado al país en los últimos días ha hecho estragos en nuestro parador de Manantiales, el Selenza Club de Mar, que cedió ante el empuje del viento y de la marea.

Desde aquí, lo primero que queremos hacer es lamentar los efectos del temporal que ha causado fuertes destrozos, sobre todo en el Departamento de Maldonado, y que ha afectado directamente a muchas personas.

Selenza Club de Mar inició su andadura en la temporada 2012/13. Desde el primer momento hicimos una gran apuesta para crear un espacio de gran calidad, con una importantísima inversión en diseño, instalaciones, oferta gastronómica, servicios, ambientación, organización de eventos y fiestas… Todo con la calidad y el estilo de los mejores clubes ibicencos. Y lo hicimos así no sólo por nuestro compromiso con la máxima calidad y la excelencia, tal y como lo demuestra el complejo Selenza; también porque estamos convencidos de que Punta del Este debe apostar por lo mismo para continuar siendo el balneario más exclusivo y, en lo posible, tratar de alargar la temporada que hoy hace tan difícil asegurar la viabilidad de muchos establecimientos.

Llegar hasta aquí ha sido posible gracias al compromiso y a las importantísimas inversiones realizadas por Selenza en los últimos cuatro años para crear un lugar de la nada y convertirlo en uno de los máximos referentes de Punta del Este.

Inicialmente, el Parador contaba con un permiso temporario y por ello se montaba y desmontaba todos los años, lo que hacía del todo económicamente inviable una instalación de las características y la calidad del Selenza Club de Mar. Por este motivo iniciamos trámites en la Intendencia para dar servicio todo el año. Al igual que con otros paradores, se iniciaron los trámites para conseguir la autorización que, tras muchos meses de espera, confiamos se produzca en breve.

Lamentablemente, la catástrofe sufrida –y que sin duda tiene mucho que ver con el cambio climático que estamos viviendo y ante el cual poco estamos haciendo– lo ha destruido todo… Para nosotros no sólo es una gran pérdida. Ha supuesto además un impacto emocional muy fuerte ver cómo queda destruido algo que has hecho con tanto cariño y dedicación.

Ahora, nuestro objetivo es volver a convertir el Selenza Club de Mar en lo que viene siendo desde hace ya varios años, uno de los mejores paradores de la costa uruguaya. Y, además, continuaremos trabajando con la Intendencia para, en la medida de lo posible, abrir las puertas del parador esta temporada a nuestros miles de clientes.

No quiero terminar sin agradecer de una manera muy especial y afectuosa todas las muestras de apoyo que hemos recibido de nuestros amigos y clientes uruguayos y argentinos.
Muchas gracias y confiamos en vernos pronto de nuevo.

Félix Abánades
Desarrollador Selenza

 

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

  1. Sr. Félix Abánades

    Solía veranear en este balneario desde el año 1978 hoy vivo en Manantiales desde mayo del 2011, soy uruguayo nacido en Montevideo.

    Usted firma la carta como desarrollador del parador Selenza. Me imagino que tiene el conocimiento tal como para saber donde está ubicando el mismo.

    Sabe usted ¿qué esa zona es una de las más poderosas oceánica mente hablando del Uruguay? ¿Bajo que tipo de estudios usted se basó para desarrollar el emprendimiento en ese punto?

    Permítame decirle que cualquier país del mundo que quiera desarrollar un emprendimiento de estas características se basa, en primera instancia, en las características geográficas del lugar. Cosa que aparentemente no fue tomado en cuenta.

    Permítame decirle también, que si de todas maneras va a desarrollar el parador en ese lugar, el compromiso ante todo tiene que ser con el espacio donde lo va a realizar, y con la comunidad que habita en el departamento, quienes viven ahí 365 días al año.

    Hoy, luego de ver el destrozo que han hecho, de su propio parador y como tal de toda la zona, no podemos comprender como han forzado que el parador siga en pie, luego de tantas advertencias por parte de la naturaleza. Pero lo hecho, hecho está y ahora no podemos ir marcha atrás.

    Es más lamentable aún, que pasados dos días luego del temporal, nadie encargado del local, haya puesto una cuadrilla de gente a reconstruir todo el daño. Teniendo que con mucho placer, los habitantes de la zona, acudir a dar una mano al Sr. Jesús, responsable de la limpieza por parte de la Intendencia de Maldonado.

    Le pedimos encarecidamente, por este medio, que por favor no vuelva a cometer el mismo error. La pachamama tiene bien claro quien lleva adelante estas cosas y usted tiene hoy una nueva oportunidad, de mostrarle al Uruguay y al mundo, que los valores mencionados en su carta (compromiso,máxima calidad y excelencia) no son solamente palabras marketineras.

    Lo saluda atentamente,
    Nicolás Albano

  2. Yo pregunto….si el Señor Felix Abanades y Selenza Club de Mar estaban esperando un permiso para poder dejar el parador armado y dar servicio todo el año, porque estaba todo tapiado y despues de la tormenta fuerte de julio no tomaron las precauciones pertinentes para que ahora no ocurriera este hecho lamentable????.
    Lo unico que hicieron para resguardarlo fue utilizar arena de nuestras playas, cosa que esta prohibido hacer, para llenar unas bolsas enormes como si con esa accion pudieran impedir que el mar no avanzara sobre una construcción que a simple vista se notaba muy precaria. Si esa calidad es suficiente en los clubes ibicencos debieron darse cuenta que para esta region se necesita un poco mas.
    Otra pregunta que me hago es: porque la Intendencia o el ente regulador que corresponda no efectua los controles necesarios “mientras tanto” se resuelva la autorizacion de permanencia???. Porque la Intendencia no controló el estado del.parador despues del fin de temporada? Despues de la tormenta del mes de julio? Al momento en que se declaro la alerta roja??
    La desidia es tanto de los responsables del.parador como de las autoridades y ahora somos los vecinos los que nos vemos obligados a tomar medidas y esforzarnos para que nuestra playa y nuestro mar no sufra las consecuencias de la inoperancia de estas personas y de estas autoridades.
    Porque si el Señor Felix Abanades se lamenta por sus pérdidas económicas nosotros, los vecinos, nos lamentamos de los empresarios y los funcionarios que debemos padecer.
    Y personalmente espero que sufrir semejante impacto emocional lo ayude a tomar conciencia que a veces es preferible solventar algo económicamente inviable para despues no tener que lamentarse de las consecuencias.
    FCC

Comments are closed.