teatro01El próximo domingo, a las 20 horas, el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado será escenario de la Velada Beatnik Rock & Reading IV. El proyecto está a cargo de reconocidos artistas que interactúan a través de la lectura, las performances y la música.

Las Veladas Beatnik Rock & Reading son un proyecto de un colectivo interdisciplinario que ha dejado constancia de que una línea fuerte de la literatura uruguaya está compuesta por autores de naturaleza eminentemente musical.

Alternan la lectura de textos propios de reconocidos escritores uruguayos de hoy, con homenajes a varios de los más prominentes autores de la tradición nacional. Estas lecturas, que se conjugan con performances audiovisuales, aportes de plásticos destacados y música de rock en vivo, homenajean, además, a grandes escritores nacionales.

Este domingo participarán Silvia Guerra, Carlos Rehermann, Amir Hamed, Sandra López Desivo, Maximiliano Tissot, Sandra Massera, Aldo Mazzucchelli y Joaquín Olivera.

El proyecto fue seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, y que cuenta con declaración de Interés Cultural (resolución 386) del MEC.

El término Beatnik fue inventado en 1958 por el periodista estadounidense Herb Caen para referirse despectivamente a la generación beat y sus seguidores.

Contenido publicitario