democratico

El abandonado edificio del Centro Democrático de Punta del Este, ubicado en la calle 11, parece “como escapado de la escenografía de una cruenta película de terror, en total abandono, a tal punto que podría decirse que representa la vergüenza de todo un barrio, y en especial de la poco conocida plazoleta Aramis Ramos”. Así lo aseguró un tradicional vecino de aquella zona, que hoy vive en el extranjero y regresó con motivo de un asunto familiar. Lo cierto es que “el Democrático” ya forma parte de la historia y que, para peor, está ubicado en un predio de cierta significación histórica. Allí se situaba el chalet esteño de Juan Gorlero, que fue modificado luego para alojar a la escuela del balneario, que venía de funcionar junto al faro. El lugar poseía un “elegante jardín con dos centenarias palmeras, una a cada lado del gran salón central” y tenía cuatro aulas, en las que enseñó una ancestra del mencionado vecino.

Pero actualmente, según deploró el mensaje que circula entre los exalumnos de la escuela 5, el lugar es “una muestra permanente del esperpento del arte callejero, tapado con grafittis, leyendas obscenas, y otros mensajes carentes de sentido. Nuestro barrio no es merecedor de semejante cuadro de abandono y desidia de parte de quienes se dedican a la especulación inmobiliaria en nuestra península”, agregó. Publíquese, archívese, etc.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. sería muy bueno que parte de la energía que desperdiciamos para identificar los problemas la utililizaramos para resolverlos

Comments are closed.