Desde hace aproximadamente un mes, los adolescentes de La Capuera están conociendo el mundo de la vela, en el marco de “Viento en popa”, un proyecto a cargo de los profesores Dominique Knuppel y Teodoro Varela que se lleva a cabo en la Laguna del Sauce.
Las clases, los días martes y jueves desde las 9 de la mañana, están dirigidas a niños y jóvenes a partir de los 12 años. La propuesta desembarcó en Maldonado a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Según informó el director general de Deportes, Martín Hualde, hubo reuniones previas para definir su implementación y, en la actualidad, “muchos chiquilines de la zona están integrados a esta actividad tan preciosa, aprenden a navegar y un oficio”. La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Juventud de la IDM y se viene desarrollando con una excelente participación de los niños de La Capuera y zonas aledañas.
Los profesores se encargan de brindar las clases, pero también de transmitir los valores y enseñanzas de la navegación. “Me apasiona transmitir lo que es el deporte, los valores y las herramientas que te da como persona”, dijo Knuppel quien no ocultó su satisfacción con los resultados, “estamos motivados”, agregó.
Otro de los integrantes del equipo, Teodoro Varela, destacó que “esta laguna tiene condiciones increíbles para aprender a navegar y Maldonado un potencial gigante para la náutica”. Por último, dijo que “hay un equipo que apoyó en la donación de materiales para que sea posible iniciar el programa”.

Contenido publicitario