barco3

Decenas de embarcaciones en problemas, árboles caídos total o parcialmente, cortes de agua o de luz y todo tipo de pequeños inconvenientes fueron el resultado de la jornada de vientos que afectó la zona este domingo y en la madrugada del lunes.

Un informe elaborado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado indicó que en el transcurso del evento meteorológico se registró una marca máxima de viento de 122 kilómetros por hora en la Estación Meteorológica de Punta del Este, y de 100 kilómetros por hora en Piriápolis.

Ante estos fenómenos, se vieron afectadas varias líneas de distribución eléctrica; al extremo que las caídas de árboles sobre el cableado de la UTE llegó a poner en riesgo el normal funcionamiento de la Planta de OSE-UGD en Laguna del Sauce. Sin embargo, el ente energético logró solucionar este inconveniente mediante una línea alternativa de energía. Actualmente, OSE está completando los tanques de las localidades de Garzón y Nueva Carrara a través de la utilización de camiones tanques. Esto asegurará la provisión de agua en esas localidades hasta restablecer la energía eléctrica. Además, UTE trabajaba en la restitución del servicio eléctrico de 3000 usuarios que en la mañana permanecía sin corriente.

Solo dos heridos

Solamente resultaron afectadas dos personas: un ciudadano argentino resultó lesionado con el corte de un vidrio tras la rotura del ventanal de un edificio de Punta del Este y un motociclista accidentado ante la caída de un árbol en la vía pública. En tanto, el Centro Coordinador de Emergencias aclaró que no fue necesario evacuar a nadie.

Aun permanecía cerrado el tránsito en la zona portuaria de la península. Media docena de veleros, un yate y un gomón soltaron amarras y derivaron hacia las rocas donde quedaron varados o sufrieron destrozos.

La costa del departamento -principalmente, Punta del Este y Maldonado- fue la más afectada; en el resto de los municipios se registraron daños menores. Sobre las ramblas había depositada una enorme cantidad de arena que había volado desde la playa.

A continuación se publican los números de contacto para quienes han tenido inconvenientes o requiere el apoyo de las autoridades:

 

4222 3333 – Intendencia de Maldonado
42 104 – Bomberos (desde celular)
4222 3777 – Bomberos (desde teléfono fijo)
42 911 – Servicio de Emergencia
091 710 109 – Cecoed Maldonado

Contenido publicitario