La turbonada que se produjo el pasado martes causó diversos daños en la zona de Pueblo Obrero de Piriápolis, donde cayeron varios árboles que rompieron líneas UTE y dañaron viviendas. La tormenta solo duró unos 10 minutos, pero el viento alcanzó por momentos los 100 kmts./h. Hubo voladuras de techos en fincas particulares y depósitos comerciales; cayeron algunos muros y paredes y una importante cantidad de árboles.
También varias zonas costeras, como Playa Grande y Los Ángeles, también fueron afectados por los vientos, pero no hubo que lamentar personas lesionadas. Cuadrillas de UTE trabajaron para restablecer los servicios de energía eléctrica y personal municipal y de la Intendencia de Maldonado trozaron árboles caídos sobre las calles.

Leonardo Campón, subgerente de Explotación y Distribución de la Región Este de UTE, dijo a FM Gente que al mediodía unos 1.500 usuarios continuaban sin energía eléctrica en Maldonado a causa del temporal. Los problemas en Pueblo Obrero fueron solucionados y se trabajaba en Ocean Park y en Aiguá.
l jerarca explicó que hubo muchos casos en que ramas cayeron sobre las líneas y agregó que “en este momento resta la zona de Ocean Park. Hay personal allí trabajando, haciendo lo mismo: sacando ramas que cayeron sobre las líneas y reparando alguna línea que se haya deprendido a causa del fuerte temporal”.
Indicó que no hay problemas graves. “Tenemos en múltiples lugares ramas sobre las líneas Y hasta que nos las saquemos todas, no podemos energizar… Puede haber algún conductor desprendido. Pero la gravedad es que hay múltiples ramas en las líneas. Se ve que fue un viendo muy localizado en esa zona”, señaló.
Campón estimó que en todo el departamento los clientes que estaban sin servicio en Maldonado, al mediodía de hoy, eran alrededor de 1.500. “Hay unos 1.100 en Ocean Park. Y hay problemas con unos 200 en Aiguá… Pero ahí es mucho menor”, destacó.

Foto:

Contenido publicitario