abusoUn hombre de 33 años fue detenido y procesado tras haber sido denunciado días atrás por su expareja, quien lo acusó de amenazas de muerte y agresiones físicas.
La señora dijo a la Policía que convivió unos diez años con el hombre, con quien tuvo tres hijos y añadió que se separaron hace unas semanas. Agregando que en ocasiones el hombre era violento y la agredía físicamente, aunque nunca hasta ahora había presentado una denuncia en su contra.
No obstante, el día anterior a la denuncia, el hombre se apersonó en el domicilio de la familia para ver a sus hijas y comenzó a insultar a la mujer. En determinado momento le propinó un golpe de puño en el rostro, por lo que la señora le pidió que se retirara porque las menores estaban presenciando los hechos.
Este miércoles el hombre se presentó nuevamente en el domicilio de la denunciante y la insultó y amenazó por lo que el caso fue denunciado al servicio de emergencia 911. Un móvil policial fue al domicilio y detuvo al individuo, al que derivó a la Seccional Primera en calidad de detenido.
Las actuaciones policiales pasaron luego a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, cuya titular dispuso el procesamiento sin prisión del acusado, de iniciales A.G.S.D, de 33 años de edad, por la comisión de un presunto delito de Violencia Privada. Como medida cautelar el hombre tiene prohibido el acercamiento y/o relacionamiento por cualquier medio con la denunciante y su núcleo familiar.

Controles

Entre las seis de la tarde y la medianoche de este miércoles la Policía carolina realizó un operativo de control en la ciudad de San Carlos con la presencia de representantes del Comando Jefaturial y del titular de la Seccional Segunda, el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, Policía de Tránsito, Radio Patrulla, Policías Comunitarios y un móvil de la Dirección de Investigaciones.

Los equipos fueron desplegados en 18 de Julio y Curbelo, 18 de Julio, Av. Alvariza, La Vía, Tomas Berreta y Av. Rocha y Ejido. En total, los efectivos inspeccionaron 157 vehículos, de los que 28 motos fueron retenidas por diversas irregularidades. Asimismo, 23 personas quedaron detenidas momentáneamente en averiguaciones.
Otros dos sujetos fueron arrestados: uno de ellos por evadir el puesto de control y el otro por manejar en estado de ebriedad. Uno de ellos fue puesto en libertad por orden judicial.

 

Contenido publicitario