FLACO10

El diputado frenteamplista Óscar de los Santos elevó esta semana tres pedidos de informes para interiorizarse sobre aspectos relativos a la construcción de viviendas de interés social de parte dela comuna de Maldonado. Una de las solicitudes fue remitida a Afisa, la Administradora de Fondos de Inversión del Banco de la República, otra al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la tercera al PIAI-PMB (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares y Programa de Mejoramiento Barrial).

A la administradora Afisa, De los Santos le pidió datos sobre el cronograma y avance de obras en la construcción de viviendas en “Los Tocones” y en Urbanización al Este en la ciudad de Maldonado y quiso saber las fechas de entrega previstas para estas obras.

Al respecto, el legislador recordó que “la Intendencia Departamental de Maldonado, realizó en el período anterior de gobierno un convenio con esa institución (Afisa), a efectos desarrollar una política de construcción de viviendas y erradicación de asentamientos. “Específicamente se trata del realojo del asentamiento El Placer y San Antonio II (zona servidumbre de paso de UTE) con construcción de viviendas en el lugar denominado ‘Los Tocones’, en cont. Avda. Aiguá, contiguo al complejo B 75 y en Urbanización al Este”.

Excedente

El pedido elevado al Mvotma inquirió “cuál es el excedente concreto en números de viviendas, del programa que se está ejecutando en “Los Tocones” y Urbanización al Este de la ciudad de Maldonado” y “cuáles son los criterios acordados con la IDM, si es que existen, para la entrega de las mismas”.

“La intendencia Departamental de Maldonado, realizó en el período pasado de Gobierno, un Convenio con ese Ministerio a efectos de realojar los asentamientos de El Placer y San Antonio II (zona de servidumbre de paso de UTE), para la construcción de viviendas en la zona denominada ‘Los Tocones’ y en Urbanización al Este de Maldonado. De dichos realojos, resultaba un excedente aproximado de unas 80 viviendas para adjudicar, producto de la propia inversión del MVOTMA”, indicó.

Por último, el pedido a través del Mvotma al PIAI-PMB (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares y Programa de Mejoramiento Barrial), preguntó el “monto de la inversión del PIAI para la regularización del asentamiento San Antonio IV de la ciudad de Maldonado”, una “estimación de proceso de licitación” y la “fecha factible del comienzo de obras”.

De los Santos explicó que “mediante expedientes 2012-88-01-02836 y expediente 2012-88-01-18976 la Intendencia de Maldonado adquirió las tierras por U$S 1.950.000 donde se encuentra el Barrio San Antonio IV, para la regularización del mismo y para el proyecto ejecutivo en obras de infraestructura necesaria. Se firmaron acuerdos con 381 familias, quienes se comprometieron al pago de su cuota parte en los terrenos que ocuparon y compartieron el alcance del proyecto. Todo esto fue realizado en el marco de un convenio suscrito con el PIAI”, aclaró.

Contenido publicitario