Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la madrugada de este jueves, tanto Bomberos como la Intendencia de Maldonado debieron realizar varias intervenciones en diversas zonas del departamento. Uno de los casos de voladuras de techo afectó a una parte de la Escuela 93, donde trabajaron cuadrillas municipales y Bomberos. Allí se volaron chapas livianas del techo del segundo piso. La Dirección General de Gestión Ambiental reportó la presencia de ramas y árboles caídos que fueron retirados por personal de la Dirección de Aseo Urbano en los barrios Hipódromo, Nuevo Cantegril, San Rafael, El Jagüel, Marconi y sobre la avenida Pedragosa Sierra.
Además de los daños que sufrió el centro educativo localizado en Camino de Los Gauchos, también se constataron voladuras de techos en viviendas particulares ubicadas en los barrios Maldonado Nuevo, América e Hipódromo.
Por su parte, la Dirección General de Obras y Talleres también colaboró para solucionar inconvenientes producto de las lluvias y los fuertes vientos que azotaron al departamento.
En todos los casos, se trabajó en conjunto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). que continúa realizando un relevamiento de las intervenciones efectuadas.