Volvió a la cárcel hombre con 20 antecedentes

El nombre de Sandro Vera le suena familiar a mucha gente. Ocurre que repetidamente se lo oye en los partes policiales porque está continuamente siendo enviado a prisión. Este mes, Vera había sido capturado una vez más. La fiscal acordó con él una pena de 9 meses, pero el magistrado a cargo estimó que tres meses de reclusión serían suficientes.
La fiscal apeló y el reo quedó libre hasta tanto se resuelva esa apelación. Pero eso no le dio carta blanca para delinquir y ahora fue capturado nuevamente.
Así las cosas, el magistrado Letrado de 4to Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real a la pena de cinco meses de prisión.
Todo ocurrió el jueves de tarde en Biarritz y Yolo, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este, donde se denunció que una propiedad había sido invadida por personas extrañas.
El denunciante aportó filmaciones en las que el señor Vera quedó inmortalizado.
Lo identificaron y le echaron el guante. Esta vez no hubo apelación fiscal. Lo que no se entiende es cómo un eterno reincidente con 20 antecedentes por hurto puede pasar tan poco tiempo recluido cada vez que vuelve a delinquir en perjuicio de los demás.

Condenado
También marchó a la cárcel Carlos Danilo Midon, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El magistrado penal de 4º turno dispuso que cumpliera la pena de ocho meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del pasado jueves la Policía fue alertada de un hurto que se estaba llevando a cabo en una casa ubicada en Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.
Al llegar al lugar los policías constataron que la casa tenía las puertas abiertas y que había desorden en su interior. Más tarde, el denunciante informó sobre las características del ladrón, que se había retirado del lugar en una bicicleta.
Luego de realizar patrullaje en la zona, el sujeto fue localizado y derivado en calidad de detenido a la dependencia policial. Ya se mudó a Las Rosas.

Hurto frustrado
en Piriápolis
El mismo magistrado dispuso la condena de un hombre de 30 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada. En tanto, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
A las tres de la tarde del pasado jueves fue solicitada la presencia policial en las calles Manuel Haedo y Buenos Aires, de la ciudad de Piriápolis. Dentro de la casa había personas extrañas que posiblemente estaban perpetrando un hurto.
Los agentes volaron hacia el lugar y lograron detener al ahora imputado cuando abandonaba la vivienda cargado con una bolsa de efectos robados.

Foto: Ministerio del Interior

Contenido publicitario