La cultura japonesa del anime vuelve a hacerse presente este fin de semana en Maldonado con una nueva edición del festival Punta Anime 2019, dos días donde se une la música, el baile, los videojuegos y el cosplay. Desde las 14 hasta las 21 horas las puertas de la Casa de la Cultura de Maldonado estarán abiertas para el evento, que está organizado por Punta Animé y que contará con diferentes actividades y concursos enmarcados en esta cultura de animación japonesa. Uno de los concursos más conocidos del evento es el de confección y presentación de cosplay. Los cosplay, abreviación de ”costume play” o disfraz de juego, son una forma de representar la vestimenta o imagen de personajes de comics, anime, manga, videojuegos, cine o literatura. Con la interacción de los cosplayers pueden realizarse juegos de roles.
Entre las propuestas habrá espacios de realidad virtual, videojuegos, música en vivo, y los participantes tendrán la posibilidad de sumarse a los siguientes concursos:

-Cosplay con 10.000 pesos para el ganador.
-Dibujo -auspiciado por República AFAP- con 5000 pesos destinados al primer premio.
-K-Pop para aficionados a partir de los 10 años de edad, también con 5000 pesos en efectivo para los ganadores.
-Budokai tenkaichi 3 que premiará al primer puesto con una PS2, un juego y 2 controles.
Entre los invitados estará el Grupo Kokoro de Argentina, además de las cosplayers uruguayas Cachete Cecilia y Carolina Trifoni, la banda Arudo y Andrés Calatayud interprete de Anisong.
El precio de las entradas será de dos días común: 200 pesos, más un libro o útil escolar; un día común: 150 pesos, más un libro o útil escolar; dos días cosplay: 150 pesos, más un libro o útil escolar.
También están disponibles packs que incluyen la entrada, alojamiento y transporte. Se puede acceder a más detalles en Punta Packs