
Este domingo cientos de niños y niñas se reunirán en la sede del Club Lobos, para participar de la edición número 19 del Encuentro Confraternidad Carlos Páez Vilaró. La actividad se hará desde la hora 9.30 hasta después del tercer tiempo, que culminará con el clásico pollo con arroz ofrecido por el club Lobos; la entrada será un kilo de arroz Parboiled.
Este encuentro, que se realiza en el departamento desde el año 2001 lleva el nombre del artista plástico que fue jugador de rugby y colaboró muchas veces con el club. Gonzalo Cortinas, ex presidente del club y organizador del evento contó a Correo de Punta del Este que Páez Vilaró diseñó logos para la actividad porque la iniciativa deportiva y de encuentro de niños y niñas le parecía muy positiva. El encuentro nació con escuelitas de rugby de diferentes puntos del país, pero año a año fue creciendo la cantidad de participantes y con ella las distintas disciplinas deportivas que se fueron sumando. En la primera edición fueron cerca de 400 niños, recordó Cortinas, y un año llegaron a juntarse 900. La base de este encuentro es el jugar sin competencias, mencionó el organizador, quien destacó que es una buena instancia de encuentro entre niños que practican rugby, fútbol y hockey en diferentes partes del país.
“Lo importante es jugar lo más que puedan”, resaltó.
Volver a encontrarse en la cancha
Esta actividad se hará luego de haberse suspendido en 2020 por la pandemia de Coronavirus. Cortinas mencionó que volver a encontrarse en la cancha “es impresionante, porque la gente lo estaba esperando”. Según contó, todos los mensajes de padres, niños jugadores y personas vinculadas al club, han sido expresiones “de total alegría”.
Quienes están más emocionados por el evento son los niños, resaltó, por un lado, por lo mucho que disfrutan del encuentro y del conocer a jugadores de otras partes del país, y por otro, porque a los Lobos “les encanta ser anfitriones”, concluyó.
