Vuelven los museos y las muestras de arte en Maldonado

El próximo lunes, desde las 9 y hasta las 17 horas se retomará la actividad en el circuito de la Casa de la Cultura.
Hasta el miércoles, en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro estará abierta al público una muestra de obras de Ignacio Zuloaga mientras que en la Sala Ángel Tejera se podrá visitar la muestra colectiva Mujeres en el Arte realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer de la que participan Rosario Romano (esculturas en cerámica), Mariela Soldano (escultura por ensamble), Jimena Méndez (fotografía), Micaela Núñez (pintura) y Claudia Beltrán (audiovisual).
Para el mes de agosto se instalará la muestra Arte, naturaleza y sueño, obras en pintura y escultura de los artistas Andrés Senlle, Cecilia Di Paolo y Vera Díaz.
Desde el martes 4 de agosto en el Museo Regional Francisco Mazzoni se presenta la muestra fotográfica Blanco y Negro (el Interior es otra cosa) de Diego Uminsky, Ernesto Ryan, María Mercedes Aldaz, Rafael Caggiani, y Wilkinson Freitas. Son cinco miradas que captan la esencia de la vida rural en su entorno social y geográfico. La propuesta estará habilitada hasta el 5 de setiembre.
El Museo Vivo del Títere, que exhibe una completa colección de piezas de diferentes culturas de Latinoamérica estará abierto de martes a sábado, desde las 10 hasta las 16 horas.
La Azotea de Haedo también reabrirá sus puertas de martes a sábado, entre las 10 y las 17 horas. Alberga una importante colección de pintura nacional, un parque de esculturas y un anfiteatro al aire libre, y anexas a la casona principal hay una capilla y un molino. En tanto, se informa que las salas existentes en el Espacio Cultural Gorlero se habilitarán en una próxima etapa, al igual que el Museo Colección Nicolás García Uriburu en el que se prosiguen efectuando los trabajos de refacción.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre