colanafta1

Inspectores de la Dirección de Tránsito de la comuna trabajaron ayer para poner orden en la aglomeración de vehículos que se produjo en el entorno de las estaciones de servicio de la región ante el anuncio de un paro de las patronales que tendrá lugar a lo largo de hoy lunes y mañana martes.

La alta demanda generó que ayer al mediodía ya no quedara prácticamente una gota de nafta en toda la zona, incluyendo la ciudad de San Carlos. Ya el sábado pasado, en diálogo con FM Gente, el director del Grupo Estaciones, Guillermo Varela, señaló que para este domingo se terminarían las existencias porque “la psicosis” por cargar nafta se había desatado antes del fin de semana. Varela dijo que se ignoraba qué pasaría a partir del miércoles, porque aún no se había instalado una mesa de diálogo para resolver el conflicto de los estacioneros. Asimismo, el director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola dijo que una empresa omnibusera le comunicó que podría tener problemas para brindar sus servicios por la falta de combustible.

Varela dijo a la emisora, ya el sábado al mediodía que el combustible alcanzaría “hasta la tarde o tardecita. Y algunas van a llegar hasta el domingo, también”.
“Cuando en Maldonado estaba pasando todo esto, en otros lugares todavía no entró la ‘psicosis’… Capaz que es por el tema del fin de semana, que viene gente de otros lados y hay gente que se prepara para usar el auto. Y al final, a veces echas tanto combustible que no sabes ni dónde los vas a usar”, refirió.

Hablar

Varela también ratificó que hoy y mañana no se despacharían combustibles y expresó su deseo de que hubiera “una llamada formal del gobierno o de la ministra de Industria, para sentarse a dialogar, a negociar. Hasta ahora no sucedió. Ahora ha salido en la prensa que la ministra (Carolina Cosse) quiere hablar. Pero para hablar tiene que llamar o venir. Y no ha venido”. “Y qué va a pasar del martes en adelante, no tenemos ni idea”, afirmó. El conflicto, según dijo, también va a afectar a los fleteros, cuya reacción se desconocía.
Asimismo, dijo que se espera que el suministro empezara a normalizarse desde el miércoles, aunque todo podría terminar de funcionar correctamente el día sábado. “Entre miércoles y jueves empezará a llegar combustible a las estaciones de servicio. Por eso vienen los nervios” de los automovilistas, indicó.
También aclaró que estaba previsto abastecer a los servicios esenciales de salud y seguridad. También se dispuso atender en forma especial a las empresas de transporte colectivo, para que tuvieran combustible hoy y mañana martes, explicó.

Ancap, Petrobras y Esso asegurarían el suministro a las empresas de transporte dijo el Ministerio de Industrias

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó a la población que las distribuidoras de combustible de los sellos Ancap, Petrobras y Axion (Esso) han realizado gestiones buscando asegurar el abastecimiento de las empresas de transporte de pasajeros durante la suspensión del suministro de combustible que la patronal de las estaciones de servicio anunció para hoy y mañana.

También se han tomado las previsiones para que todos los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, ambulancia) sean atendidos durante esas dos jornadas.

La cartera instó a la colaboración a todas las estaciones de servicio para mantener la continuidad del abastecimiento de combustible.

“Las iniciativas de cambio en el modelo de distribución tienen como objetivo la mejora de la eficiencia de la estructura de intermediación en beneficio de toda la sociedad, que es nuestro compromiso y debe ser un compromiso de todos”, indicó un comunicado.

Por otra parte, la URSEA puso a disposición de la población el servicio 0800 8773 “a los efectos de recibir las denuncias que correspondan”.

Contenido publicitario