Ya se prepara el circuito para la próxima competencia de Fórmula E

 

La comuna de Maldonado dispuso un intenso horario de trabajo para poder armar el circuito callejero de Punta del Este donde se disputará, el próximo 17 de marzo, una de las pruebas del calendario de la Fórmula E del presente año.
Funcionarios municipales desembarcaron en el circuito callejero delimitado por las paradas 1 y 7 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la zona de la escultura de Los Dedos, para llevar adelante las tareas de reacondicionamiento y armado de los componentes que forman parte del circuito.
El jueves, los responsables de la organización efectuaron un simulacro de accidente para ejercitarse en la rápida evacuación del lugar.
De la actividad participaron efectivos policiales, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y personal de las unidades de emergencia médica que estarán presentes el día de la prueba.
El director general de Obras, Jesús Bentancur, explicó que el trabajo de armado se cumple en el horario extendido de 5:00 a 20:00 de forma diaria, hasta que el trazado quede listo para ser aprobado por las autoridades de la prueba.
La pista callejera se encuentra en muy buenas condiciones aunque deben ejecutarse una serie de trabajos en algunos puntos donde el circuito coincide con la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
Entre las tareas que se llevan adelante se encuentra el traslado de unas 2.400 dovelas de hormigón armado que serán usadas para cerrar la pista donde correrán los bólidos eléctricos.
Cada dovela pesa unas tres toneladas y mide tres metros de largo.
Dos chatas de la Intendencia tiradas por un camión semirremolque traen hasta nueve dovelas por viaje desde los tres lugares donde se encuentran depositadas. Bentancur explicó que fue adquirida una linga de unos 23 kilómetros de largo que será usada para fijar cada una de las dovelas alrededor del circuito.

Alta velocidad
El circuito tiene una extensión de 2.785 metros. Los conductores deberán girar veinte vueltas en torno hasta culminar la prueba.
El piloto suizo Sébastien Buemi fue el ganador de la última prueba de estas características disputada en el balneario en diciembre de 2015.
El récord de vuelta es suyo con 1:17.413. También ostenta el récord de clasificación con un minuto, quince segundos y once centésimas. El propio Buemi calificó al circuito de Punta del Este como “la pista más singular” porque tiene “muchas chicanas rápidas y ajustadas. Es un circuito de muy alta velocidad, que disfruto”, manifestó.

Jean-Eric Vergne
lidera el mundial
Actualmente, el campeonato mundial de Fórmula E es liderado por el piloto francés Jean-Éric Vergne, del equipo chino Techeetah. Se llevan disputadas cuatro pruebas esta temporada: dos se corrieron en Hong Kong, en el mes de diciembre; otra en Marrakesh, en enero, y la última en Santiago de Chile, en el correr de febrero.
El próximo 3 de marzo se correrá la quinta carrera en México y el 17 de marzo le tocará el turno a Punta del Este. Roma, París, Berlín, Zürich y Nueva York serán las siguientes escalas. El mundial culminará en la ciudad de los rascacielos el 15 de julio.
Diez equipos y veinte pilotos participan en la competencia. El sueco Felix Rosenqvist y el británico Sam Bird escoltan a Vergne en la clasificación general.
El suizo Sébastien Buemi y el brasileño Nelson Piquet jr ocupan la cuarta y quinta posición.