jefatura

 

De acuerdo a un balance del trabajo realizado hasta la fecha por las fuerzas policiales, presentado ayer por las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado, el número de rapiñas descendió un 45% en los primeros 45 días de la temporada. Tal lo que se deduce de las denuncias recibidas desde el día 16 de diciembre del año pasado hasta el 31 de enero; en ese período solo hubo un leve aumento de los hurtos y “ningún copamiento” que lamentar.

La actuación policial fue evaluada en un encuentro que reunió a todos los jerarcas policiales ayer en horas de la mañana. El vocero de la Jefatura, el comisario mayor Víctor Iraola, dijo luego a FM Gente que la disminución del 45% en la cantidad de rapiñas es lo más destacable de lo que va del verano.
Iraola también puso de relieve que bajaron un 30% los hurtos por arrebato, aunque aumentaron levemente los hurtos en general.
Asimismo, aseguró que en el período analizado no hubo copamientos ni hechos violentos, aunque admitió que esta semana se registró un delito de este tipo. Fue en Piriápolis, en perjuicio de una septuagenaria, y solo se llevaron $ 1.500.
A juicio del jerarca, el descenso del delito tiene relación con la creación de los distritos operacionales y con los operativos “de impacto” y de seguridad que se vienen realizando en forma habitual.
En estos operativos se incautaron 1.418 motos y decenas de personas fueron detenidas en averiguaciones.

 

Contenido publicitario