Zonta Punta del Este- Maldonado donará cien libros a la Biblioteca de Género y Equidad de la IDM. Este espacio especializado en temas de género, derechos de las mujeres y de la infancia fue inaugurado en 2008 y el material bibliográfico que lo integra fue donado entre otras instituciones por el Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, Mujer y Salud en Uruguay y Amnistía Internacional.
Esta nueva donación será clasificada y fichada para luego quedar a disposición del público para su préstamo.
Asimismo, se indica que las integrantes de Zonta Punta del Este-Maldonado se harán socias de la biblioteca municipal y podrán hacer uso de los ejemplares de la Biblioteca de Género, así como también de cualquier otro libro.

Zonta Punta del Este
Es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad mejorar la condición de vida de las mujeres; es integrante de Zonta Internacional, la cual está representada en 63 países y compuesta por más de 30 mil miembros en el mundo.
En el caso de Punta del Este–Maldonado, ésta fue fundada en el año 1990, posee personería jurídica y es integrante de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Maldonado (creada por Ley N.º 17514). Se encuentra conformada por mujeres y hombres que ejercen el voluntariado, y sus acciones se dirigen a mejorar la educación, la posición legal, política, económica y la salud de las mujeres a través de proyectos de servicio y de defensa de sus derechos.
Zonta considera que la educación es el pilar fundamental para empoderar a las mujeres y permitirles lograr una igualdad de oportunidades en la sociedad, así como también lo son la prevención y la lucha contra el abuso y la violencia doméstica.

Contenido publicitario