A partir de este jueves se espera un notorio incremento de las operaciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce

El martes se registraron 105 operaciones de vuelos de las que solo cinco correspondieron a aerolíneas comerciales

Se espera que a partir de la próxima jornada las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional “Capitán de corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce alcancen su mayor intensidad en el verano 2023-2024. El martes se registraron 105 operaciones de vuelos de las cuales solo cinco fueron de aeronaves de las aerolíneas comerciales que operan en Laguna del Sauce. El resto correspondió a la denominada “aviación general”, que agrupa tanto a los aviones taxis como a las aeronaves privadas. El miércoles la actividad fue similar al día anterior. Para este jueves se espera que los aterrizajes aumenten de forma notoria. El gerente general de la terminal aérea Alejandro Rivero explicó a la emisora FM GENTE que el martes se registró el aterrizaje de setenta y cinco aeronaves privadas. Además, Aerolíneas Argentinas aumentó a treinta las frecuencias semanales desde Laguna del Sauce.

Frecuencias
La conectividad aérea del Uruguay aumentó en 2023 con respecto al año anterior, sumando 24 nuevas frecuencias en los dos principales aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Canelones) y el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. En éste último las frecuencias con Buenos Aires, de Aerolíneas Argentinas, pasaron de 14 a 23.
Por su parte, según informó a EFE el Ministerio de Turismo, entre diciembre de 2022 y el corriente mes la cantidad de frecuencias semanales en Carrasco creció de 132 hasta las 149 mientras que en Punta del Este se registraron siete frecuencias nuevas, pasando de 23 a 30.
Parte del salto que ocurrió en Carrasco se explica a partir de que en octubre se retomó la conexión con Miami (Estados Unidos) a través de American Airlines. Asimismo, por medio de la aerolínea Azul se restableció la ruta hacia la ciudad brasileña de Curitiba.