A partir de este miércoles abren inscripciones para el programa Turismo Social 2023

Los viajes se realizarán todos los meses (excepto julio y agosto) a diversos circuitos turísticos de Maldonado; a principio de cada mes se realizarán las inscripciones

Este miércoles 19 a las 9 horas en la explanada de la Intendencia de Maldonado se realizará el lanzamiento del programa Turismo Social 2023 mediante el que se ofrece la posibilidad a personas mayores de 65 años de conocer y recorrer lugares de interés dentro del departamento. Aprovechando la presentación se realizará el primer paseo que incluirá la visita al parque temático Pueblo Gaucho, El Placer y Punta del Este. Los interesados podrán inscribirse presencialmente a partir de este miércoles 12 de abril al martes 18 inclusive en la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM (ubicada en el Campus de Maldonado), de 9.15 a 17 horas.
Los viajes se realizarán todos los meses (excepto julio y agosto) a diversos circuitos turísticos de Maldonado que se publicarán en la web de la IDM.
A principio de cada mes también se realizarán las inscripciones hasta completar los cupos para quienes cumplan con los requisitos y no hayan participado de ninguna propuesta de Turismo Social en el año.

Requisitos:
Es excluyente tener 65 años o más y ser jubilado o pensionista.
Se priorizarán aquellas personas con ingresos menores o iguales a $22.640, presentando recibo de ingresos.
Al completarse los cupos quedaran los inscriptos en lista de prelación para próximos viajes.
Se considerará a los usuarios de tarjeta dorada.

Integración
El Turismo Social es una herramienta de promoción de salud para quienes lo realizan, ya que la actividad incluye recreación, aprendizaje, intercambio sociocultural, participación, integración y socialización entre otros.
Se trabaja con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, en la oferta de lugares y en la inclusión de servicios adaptados a las necesidades de la población objetivo.
Incluye, tanto en el desarrollo del plan como en su ejecución, el acompañamiento de técnicos especializados en mayores.
Está dirigido predominantemente a adultos con dificultad socio-económica, quienes sólo de esta manera acceden a una experiencia similar.