A partir de este miércoles se puede votar para elegir el Gran Premio Sirí Cuisine & Vins 2022-2023

El certamen convoca a proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y Colonia; para elegir al ganador del premio, se valorarán aquellos proyectos que representen a sus comunidades y departamentos y a la vez, honren a las materias primas con las que trabajan

La revista Cuisine & Vins, pionera en el periodismo gastronómico de la región, presenta la edición anual del Gran Premio Sirí, certamen que convoca a proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y por primera vez en esta edición, Colonia. El objetivo es resaltar la importancia de brindar servicio todo el año, además de apoyar y premiar a quienes apuestan por el mercado local, dentro y fuera de la temporada alta.
La cuarta edición de este certamen gourmet que se inició el 1º de octubre de 2022 y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2023, además de ser más entretenido, será más inclusivo, colaborativo y completo, en busca de las mejores historias, proyectos, copas y bocados:

Seis rutas; Seis equipos; Seis productos (Queso, Oliva, Vino, Cordero, Pesca, Dulce de leche);

Nueve integrantes por equipo: 54 participantes representantes de estos productos en tres departamentos de Uruguay.
Un embajador designado para cada equipo (figuras reconocidas de la gastronomía, enología y el turismo uruguayo y argentino, que representan a los 54 proyectos que integran las diferentes rutas) que compartirán el enorme potencial de los productos identitarios de la región y difundir sus valores.

Los embajadores designados son:
Sofía Pachano, embajadora de la ruta del dulce de leche; Milagros Brascó, ruta del vino; Gastón Figún, ruta del cordero; Rodrigo Toso, ruta del aceite de oliva; Carla Tchintian, ruta del queso y Marcela Baruch, ruta de la pesca artesanal.

Votación
Desde el 25 de enero al 1º de febrero, el público podrá votar su ruta preferida en https://cuisine.com.ar/ y participará de un sorteo para recorrer la ruta ganadora.
Los seis recorridos que nuclean a los 54 restaurantes y productores de Colonia, Maldonado y Rocha, se pueden encontrar en Instagram: @cuisineetvins
Los premios serán entregados el 2 de febrero, en el parador de The Grand Hotel de Punta del Este, y los nueve integrantes de la ruta ganadora recibirán las estatuillas en forma de pinza de cangrejo, diseñadas por el artista Marcelo Toledo.
Para elegir al ganador del premio, se valorarán aquellos proyectos que representen a sus comunidades y departamentos y a la vez, honren a las materias primas con las que trabajan.

Por ello, para ser seleccionados deben reunir las siguientes características:
Brindar servicio todo el año, incorporar prácticas sustentables en sus procesos, promover el relacionamiento con la comunidad y el vínculo con los productores de la zona, incidir positivamente en el posicionamiento y la comunicación del producto y el lugar que representan a nivel turístico, estar involucrados en la cadena de valor de uno de los productos de las seis rutas del Gran Premio Sirí.

Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre