A partir de las 23 horas de este lunes darán comienzo las maniobras de interrupción del suministro de agua potable

Para cubrir el faltante en el sistema, se definió un plan de atención a la población que consiste en puntos fijos y móviles de suministro de agua potable

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado comenzará en la última hora de este lunes con el recambio de la válvula reductora del sistema que abastece de agua potable a las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
La válvula se instala para poder reducir la fuerza del agua que llega desde los tanques ubicados sobre el Lomo de Punta Ballena y se distribuyen en tuberías de 300 milímetros de ancho.
Un comunicado emitido en las últimas horas por la referida repartición establece que la maniobra de sustitución de la válvula reductora en Cerro Pelado comenzará a las 23:00 de este lunes y se prolongará hasta el martes 5 de diciembre.
“A partir de la hora 23:00 del lunes 04 darán comienzo las maniobras de interrupción del suministro de agua potable a los sistemas que abastecen a las ciudades de Maldonado y Punta del Este, lo que implicará un corte cuya duración podrá extenderse hasta el martes 05/12”, sostiene el citado comunicado.

Puntos de sumnistro
Para cubrir el faltante de agua potable en el sistema, se definió un plan de atención a la población que consiste en puntos fijos y móviles de suministro del líquido.
“Se solicita a la población que durante el corte se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar entrada de aire a las tuberías, y que una vez restablecido el servicio, se deje correr por unos instantes el agua a efectos de eliminar la turbiedad residual que pueda generarse debido a la despresurización del sistema. De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del Organismo 08001871, o en su defecto dirigirse a las propias oficinas locales del Organismo”, añade el citado comunicado.
El operativo incluirá cuatro camiones de treinta mil litros ubicados en los siguientes puntos: Escuela Nº94 de Maldonado Nuevo, Terminal de Ómnibus de Maldonado, Escuela Nº96 de Cerro Pelado y en el estacionamiento de la Reductora de UTE de la parada 3 de Punta del Este.
Otros ocho camiones de 8 mil litros serán ubicados en los siguientes lugares: Centro Comunal Biarritz, Plaza 14 de Febrero, Comunal La Candelaria, Predio Ferial, Barrio Kennedy, Plaza San Fernando, Club Atlético Fernandino, Hospital “Elbio Rivero” de Maldonado, Escuela Nº95 de Cerro Pelado, Escuela del barrio Cuñetti, Plaza Lausana, Barrio Los Ángeles de la parada 5 de Punta del Este, Liceo de Punta del Este, en el destacamento de la Policía de San Rafael y en la esquina de avenida Shakespeare y la calle Víctor Hugo.
En el caso de la Cárcel de Las Rosas se suministrarán 30 mil litros en la noche del lunes y otros 30 mil litros a las 10:00 del martes 5 de diciembre. UGD suministrará agua potable a seis locales del INAU.

Por emergencias: 08001871, 42240908 y 091734597