A prisión autor de varios hurtos en una escuela

El hombre de 26 años fue condenado a 19 meses de prisión, por tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación

En horas de la madrugada del 21 de noviembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado en el cual una docente de una escuela daba cuenta que, a través de las cámaras de seguridad, estaba viendo a un individuo dentro del predio de la escuela, posiblemente con intenciones de hurto.
Al lugar concurrió personal de U.R.P.M. de la Zona Operacional II, conjuntamente con la denunciante, la que constata que el autor se había llevado una caja con alimentos, sin provocar daños.
Con la descripción del autor, personal del área de analítica del Centro de Comando Unificado, analizó los registros fílmicos ubicando al autor cuando se retiraba del lugar a bordo de una bicicleta. Paralelamente a esto, personal de Policía Científica concurrió al lugar y realizó relevamiento de la escena, levantó huellas dactilares del autor, arrojando como resultado que se trataría de la persona Luciano Germán PEREIRA PÉREZ de 26 años, poseedor de antecedentes.
Se pudo establecer mediante las pruebas y las filmaciones recabadas, que el mismo sería autor de otros hurtos al mismo centro de enseñanza los días 06 y 09 de noviembre en horas de la madrugada, donde mediante la misma modalidad, había hurtado alimentos y elementos de estudio de los salones.Enterada la Fiscalía letrada de 1er Turno, solicitó al Juez actuante la orden de detención de PEREIRA PÉREZ, la cual fue concretada el día 22 de noviembre en horas de la mañana, por parte del personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II, quienes concurrieron al domicilio del requerido, sito en el Barrio Las Cooperativas de Maldonado, logrando su detención sobre los techos de una casa cercana, ya que el mismo al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. Fue conducido a la Sede de Fiscalía para prestar declaración, y posteriormente compareció ante la Jueza del Juzgado Letrado de 11er Turno, disponiendo su titular la condena de Luciano Germán PEREIRA PÉREZ como autor penalmente responsable de tres (3) delitos de Hurto especialmente agravados y un delito de receptación, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión efectiva.