Abrieron convocatoria para apoyar económica y técnicamente a emprendimientos dinámicos

El pasado jueves abrieron las convocatorias para “Validación de Ideas de Negocio” y para “Semilla”, que asesoran y apoyan económicamente a emprendimientos novedosos o con características que los diferencien de los demás

Este jueves abrieron las convocatorias para “Validación de Ideas de Negocio” y para “Semilla”, que asesoran y apoyan económicamente a emprendimientos novedosos o con características que los diferencien de los demás
La primera de las convocatorias es un instrumento realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que tiene como objetivo brindar herramientas y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de validación comercial de una idea de negocio. En otras palabras, saber si una idea puede convertirse en un negocio viable.
Se busca financiar proyectos con potencial de incorporar elementos diferenciales o innovadores a nivel de producto, servicio, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado al que se pretende ingresar, que requieran de fondos económicos para su ejecución, y que tengan como objetivo probar la viabilidad comercial del producto o servicio. El apoyo con fondos no reembolsables es de hasta $U 200.000 por proyecto, para llevar adelante el plan de validación. Las postulaciones se realizan a través de Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos VIN (IPE VIN).

Diferentes
Por otro lado, abrió el programa “Semilla”, que busca acompañar a emprendimientos novedosos o con alguna característica que lo haga diferente a lo que existe en el lugar donde se quiere implementar, valorándose el impacto social o medioambiental. Se apoyará a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto; y quienes resulten seleccionados, contarán con un aporte económico no reembolsable de hasta $U 900.000para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos. También se contará con la posibilidad de acceder a un aporte económico reembolsablede hasta $U 600.000, para potenciar la aceleración del emprendimiento.
Ambos programas operan bajo la modalidad de ventanilla abierta con cierres periódicos durante el año, y las postulaciones se realizan a través de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE o IPE VIN).