Personal de Delitos Complejos y de la Jefatura de Policía de Maldonado lograron ubicar a los autores de 36 maniobras de estafas realizadas desde 2018 a la fecha. Se trata de un hombre y una mujer que fueron detenidos y trasladados a Salto para ser juzgados ya que la mayoría de las denuncias fueron radicadas en ese departamento.
La investigación se puso en marcha luego de varias denuncias por estafas realizadas a través de redes sociales. El modus operandi consistía en engañar a sus víctimas en grupos de compra y venta de artículos a través de Facebook. Los implicados se contactaban por mensaje privado con las víctimas indicando que tenían los objetos solicitados y llegando a un acuerdo de precio. Luego les pedían el giro del dinero y no cumplían con la entrega de los productos.
Tras diversas investigaciones se logró dar con la identidad de dos personas que operaban a nivel nacional y que estarían implicadas en reiterados delitos de estafa.
Puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado de 8vo.Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.D.N.I. como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de estafa a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En cuanto a M.V.B.T. fue condenada como autora penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de estafa, a la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.