Aclaran varios hurtos en Maldonado

Efectivos que se encontraban realizando patrullaje en jurisdicción de la seccional primera detuvieron a dos hombres e incautaron un arma de fuego

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.S.R.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, además se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El 27 de diciembre fue cometido un hurto en un comercio ubicado en calles Sarandí y Ventura Alegre de donde fue hurtado un reloj de hombre. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y luego de una rápida respuesta policial fue posible detener al ahora imputado cuando iba por la calle Santa Teresa casi Dr. Edye.

Moto recuperada
El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Ruben Fabián CLAVIJO COLMAN, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en retiración real con un delito de receptación, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. En horas de la tarde del pasado jueves fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio 110cc que se encontraba estacionada en calles Rafael Pérez del Puerto y Santa Teresa.
Esa misma madrugada, efectivos del Grupo P.A.D.O. que se encontraban realizando patrullaje en jurisdicción de la Seccional Décima identificaron a tres personas que se encontraban junto a un birrodado. En ese momento se constató que se trataba de la moto antes denunciada por hurto procediendo a la detención de su conductor, que fue individualizado mediante el aporte realizado por el Centro de Cámaras de Video Vigilancia. Una vez en la dependencia se realizaron los trámites de rigor y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.

Arma incautada
El Magistrado Pena de 4º Turno dispuso la condena de Alexis Gastón FERNANDEZ OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, todos en concurso formal, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Días atrás efectivos policiales que se encontraban realizando control de vehículos y personas en jurisdicción de la Seccional Primera, al llegar a calle Carlos Anfuso y Maestro Juan Lopez Formoso, vieron a dos hombres en una moto sin casco, uno de ellos llevaba una mochila azul. Al proceder a identificarlos, se dieron a la fuga entraron en el pasillo de una casa en barrio Villa Delia.
El propietario de la casa autorizó el ingreso a los efectivos quienes encontraron la moto en la que se ocultaba un arma de fuego junto con $U1.645 pesos uruguayos. Seguidamente fueron identificados los ocupantes quienes salieron voluntariamente incautándosele a FERNANDEZ OLIVERA la suma de $9.918 pesos uruguayos. Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.

Se robaba las tazas
El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de 1) residir en domicilio específico y no cambiarlo sin previo aviso al Tribunal, 2) someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, 3) su presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, 4) los primeros cinco meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
Días atrás la policía fue alertada sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento sobre una camioneta estacionada en calle José Pedro Varela y San Carlos. Al llegar al lugar, los policías actuantes intervinieron a dos sujetos que se llevaban cuatro tazas de color gris, quienes no tuvieron empacho en contar que las habían robado de una camioneta marca V W Para Ti.
Constatados los dichos con el propietario de la misma, fueron derivados a la dependencia policial donde se informó a la Fiscalía de Turno. Sometidos a la justicia fue dispuesta la condena de marras.