
Un sujeto con antecedentes penales, de nombre Diego Sebastián Abreu Suárez fue hallado autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, además de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real y el último nombrado en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego cuyos signos de encuentran alterados”. Cuestión de que escarmiente la magistrada a cargo del caso lo envió a cumplir la pena “siete años y seis meses” de prisión.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y el trabajo de los visualizadores del Centro de Cámaras de la Jefatura, pudieorn determinar la autoría del ahora imputado en diferentes delitos cometidos en la ciudad. Uno de ellos fue un asalto a mano armada en un almacén ubicada en Simón del Pino y Agapito Paraberá. En ese caso el encausado ingresó con un cómplice y mediante amenazas con un arma de fuego logró robar dinero en efectivo.
Otro de los hechos fue cometido en el mes de julio, en un comercio ubicado en Chaume de Tal y Justicia. En este caso, mediante amenazas con arma de fuego los sujetos hurtaron dinero, mercadería y celulares.
El imputado fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio de la calle Sanabria del barrio San Antonio 5, cuando trataba de escurrirse por los fondos llevando una mochila. Adentro llevaba una balanza de precisión, sustancia estupefaciente, un arma de fuego con sus respectivos proyectiles y dinero en efectivo.