Acusado de quemar camioneta robada en copamiento de “La Maison” pasará a cumplir prisión domiciliaria

El pasado 22 de junio, el juez Sebastián Amor había renovado las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía del caso, pero la defensa apeló el fallo

El Tribunal de Apelaciones en lo penal de 1º turno dispuso el pasado jueves 3 de julio de agosto el arresto domiciliario del sujeto que en la mañana del 22 de febrero de 2023 quemó la camioneta Chevrolet utilizada por los cuatro copadores el mismo día en la mansión “La Maison” del barrio Parque del Golf de Punta del Este.
La fiscalía acusa a este individuo por procurar la impunidad de los autores de un delito de copamiento registrado en la citada casa de Punta del Este. El tribunal de alzada estableció que el imputado deberá cumplir con un arresto domiciliario entre las 20:00 y las 07:00. Además, no podrá acercarse a menos de mil metros de distancia a las víctimas y testigos presenciales.
El pasado 22 de junio, el juez Sebastián Amor había renovado las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía del caso por otros sesenta días, plazo que debería vencer el próximo 23 de agosto. Sin embargo, defensa apeló el fallo de Amor. El expediente, entonces, pasó a estudio del tribunal de apelaciones de 1º turno cuyos integrantes sustituyeron la prisión preventiva del acusado por el arresto domicilio.

Hechos
A los efectos de procurar la impunidad de los autores de un delito de Rapiña con privación de libertad (copamiento) efectuado en la finca “La Maison” ubicada sobre a la avenida San Pablo del barrio Parque del Golf de Punta del Este, el imputado procedió a incendiar la camioneta Chevrolet que los asaltantes se llevaron del lugar. Los autores del copamiento también sustrajeron varias armas, municiones y un reloj, efectos éstos que fueron recuperados. Así, las armas se encontraron en el domicilio de uno de los requeridos.