Adolfo González aspira a candidatearse a la intendencia por el sector de Sartori

Recordó que desde hace más de veinte años el nacionalismo lleva tres candidatos a la IDM y que un 39% de los votos no fueron a los otros dos sectores

El líder de la lista 70 de Juan Sartori, que resultó la más votada de ese sector, es Adolfo González, viejo militante y exedil que ya adelantó su propósito de ser el tercer candidato a la IDM por el Partido Nacional.

“Nuestro principal objetivo era y es que el Partido Nacional se imponga a la fuerza de gobierno que tenemos hoy regenteando al país. Entendemos que los uruguayos ya no toleran más. La herramienta de gobierno es, para nosotros, el Partido Nacional”, afirmó ayer González en FM Gente.
También señaló que existe “la idea” de proponer otra candidatura a la diputación, con el Senado de Sartori “y que esa candidatura sea acompañada por el resto de los grupos que acompañaron a Sartori en Maldonado”.
“Con toda seguridad vamos a tener charlas y negociaciones con otros compañeros del Partido Nacional que, por alguna razón, se sientan cómodos trabajando con nosotros”, señaló.
“Hay un resto importante”, de alrededor del 39%, de los convencionales que no están en “Todos por Maldonado” ni en “Unión y Cambio” y eso podría abrirle un camino a la candidatura, afirmó. De todos modos, recordó que será la convención departamental la que “va a habilitar o no una posible tercera candidatura” y a delinear “la estrategia para mantener el gobierno en el departamento y, eventualmente, mejorarlo”.

Hoy el Partido Nacional tiene la mayoría de los ediles, de acuerdo a lo que marca la ley, “pero hay departamentos en los que el oficialismo tiene hasta 22 ediles. Nosotros queremos una bancada que defienda a la Intendencia en la Junta. Creo que el partido Nacional puede pretender más”, añadió.

“Sano y ecuánime”
Por otra parte, González recordó que desde la reforma de 1996 el Partido Nacional ha comparecido a las elecciones municipales con tres candidaturas y aspira a “que se mantenga ese criterio, Y además pretendemos encabezar una de ellas. Es clarito”, destacó.

“Nos parece lo más sano y lo más ecuánime” habilitar tres candidaturas a la IDM, añadió.
“Yo creo que acá, en Maldonado, tenemos que demostrar cada vez más que somos la opción de gobierno que la gente debe mantener, porque con el Partido Nacional las cosas en el departamento se hacen”, concluyó.