Adriana Graziuso estará al frente del gobierno departamental hasta el 23 de octubre

En una ceremonia realizada este lunes en el edificio comunal, la directora de Asuntos Jurídicos, Adriana Graziuso, quedó al frente del gobierno departamental hasta el 23 de octubre. El intendente Antía viajará al exterior a participar del Foro Urbano Nacional 2022 “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda 2022” que tendrá lugar en Quito, Ecuador.
En la ceremonia de traspaso de mando, Antía dijo que “en un hecho que no muchos conocen” Graziuso llegó a la función después de haber renunciado a su carrera en el Poder Judicial luego de que se le negara la “reserva del cargo” que tramitó, mecanismo que se habilita a los funcionarios públicos.
La determinación de la profesional fue calificada por Antía como un hecho que muestra “valor” ante la incertidumbre que planteaba dejar los años trabajados en la justicia.
Por su parte Graziuso dijo que la diputada Elisabeth Arrieta, fallecida en un siniestro de tránsito, era quien debía estar en ese lugar hoy.
Reconoció que para desempeñarse en el gobierno tuvo que cumplir diferentes roles y que su llegada al máximo cargo departamental era también el de las mujeres nacionalistas y de la coalición que la han acompañado.
En la ceremonia se leyeron dos saludos, uno de la vicepresidenta Beatriz Argimón y otro de la senadora Gloria Rodríguez.