Aerolíneas Argentinas incrementará vuelos a Laguna del Sauce a partir de diciembre

Hasta fines de abril de 2023 habrá doce vuelos semanales entre la terminal aérea local y el aeroparque Jorge Newbery

Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas el incremento de operaciones en el aeropuerto “Capitán de Corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce a partir del próximo 1º de diciembre con vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires en las primeras semanas del último mes del año.
Las operaciones hacia y desde Laguna del Sauce se incrementarán en una segunda instancia a partir del 22 de diciembre próximo y hasta fines de abril de 2023 con doce vuelos semanales entre los mismos aeropuertos de una y otra orilla del Río de la Plata. En el mes de abril próximo las operaciones serán siete por semana.
En el mes de noviembre próximo las operaciones se limitarán a cuatro vuelos semanales según el sitio web especializado aviacionline.com con un informe del periodista Sebastián Polito. La ruta Aeroparque Jorge Newbery – Carlos Curbelo será cubierta con equipamiento Boeing 737 Max o Embraer dependiendo en cada caso de la demanda de pasajes en cada oportunidad.
La venta de pasajes será por intermedio del sistema de reservas de la propia empresa de bandera del vecino país.La aerolínea de low cost argentina FlyBondi regresará en el verano próximo para cubrir la ruta Aeroparque – Laguna del Sauce.

Paranair
Por otra parte, la aerolínea paraguaya Paranair retomará en diciembre próximo sus operaciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Los vuelos de Paranair entre Laguna del Sauce y Asunción se prolongarán hasta el 5 de febrero de 2023.
El primer día de operación se cumplirá el próximo 26 de diciembre con el despegue de la aeronave Bombardier CRJ 200 desde el aeropuerto internacional “Silvio Petirossi” de la capital asunceña.
La aeronave, una versión reducida en su capacidad, es la misma que operaba hasta su quiebra la línea de bandera Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, conocida por el acrónimo Pluna. La misma tiene una capacidad para cincuenta pasajeros en clase única de turista. Las primeras operaciones se cumplirán entre el 26 y el 30 de diciembre, todos los días. Luego, a partir del 3 de enero de 2023, la aerolínea Paranair operará los martes, viernes y domingo uniendo ambos aeropuertos. La compra y reserva de pasajes se efectuará a través del sistema Cirium.