Aeropuerto local registra importante movimiento de lujosos aviones privados

A bordo viajaron varios empresarios que participan por estas horas de un encuentro organizado por el multimillonario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni

Los visitantes abordaron el poderoso jet Grumann Gulfstream G650 que despegó en las primeras horas de la tarde de este jueves del aeropuerto “Capitán de corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce.

Una intensa actividad aérea se registra por estas horas en el aeropuerto internacional “capitán de corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce. El movimiento comenzó a notarse al caer la tarde de este lunes cuando lujosos aviones ejecutivos comenzaron a aterrizar en la terminal esteña. A bordo, viajaron varios empresarios que participan por estas horas de un encuentro organizado por el multimillonario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni. Este martes, el encuentro contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, y del expresidente del gobierno español Felipe González, entre otras autoridades.
Algunas de las aeronaves llegaron desde Sao Paulo, una de Foz de Iguazú y otra desde Punta Cana, en Santo Domingo.

Alto valor
Al caer la tarde de la víspera algunos de los aviones privados más caros del mundo, entre ellos Grumman Gulfstream en sus modelos G5 y G6, como también un Bombardier Global Express y Dassault Falcon 900 quedaron estacionados en las dos plataformas del aeropuerto de Laguna del Sauce. Se trata de una decena de aeronaves, con matrículas mexicanas y de otros países, cuyo costo total supera los 400 millones de dólares, de acuerdo a un especialista consultado por Correo de Punta del Este.
Uno de los aviones, un Gulfstream G550 es propiedad de una de las empresas telefónicas mexicanas. Antes de llegar a Laguna del Sauce había partido el pasado jueves desde el aeropuerto de Toluca hacia Brasilia adonde llegó el mismo día. El viernes 19 de abril despegó hacia Sao Paulo donde aterrizó a las 11.39 de esa jornada y el lunes despegó hacia Laguna del Sauce.