La asamblea regional de la Asociación de Funcionarios de la UTU (Afutu) Maldonado difundió un comunicado para informar que resolvió impedir la elección de horas de los docentes. También afirmó que planea ocupar los lugares donde se realicen tales actos. Esas decisiones fueron adoptadas este miércoles porque no fueron contemplados los reclamos planteados en noviembre pasado respecto a la Unidad de Alfabetización Laboral (UAL), según informó el gremio. También responden a “la falta de resolución oficial” sobre los “concursos de efectividad” y su forma de realización.
AFUTU también resolvió “denunciar la apertura de un curso de Finest Audiovisual en el Polo Educativo Arrayanes”, que no pasó por las instancias de Construcción de la Oferta Educativa. En cambio, se negó la apertura de otros grupos aprobados a través de este mecanismo “por motivos presupuestales”, indicó.
Afutu también decidió “mantener abierta la negociación colectiva como lo ha hecho hasta el momento, respetando todas sus instancias”.

Contenido publicitario