Agenda Cultura de verano completa: jazz, candombe, teatro y tango

Verano es sinónimo de salir, pasear y explorar. Esta agenda trae un puñado de planes para que tu fin de semana no se quede sin descubrir algo nuevo. Música en vivo para todos los gustos y las milongas más locales y hermosas de Punta del Este, además de dos obras de teatro protagonizadas por actores locales en dos de los más lindos espacios: el teatro de la Casa de la Cultura y la Azotea de Haedo

Julieta Troielli – @azarero

Música en vivo en Pueblo Narakan

Este fin de semana Pueblo Narakan tiene dos fechas exquisitas para deleitarse los oídos. El sábado 14 de enero, en La Cava, tocarán Nico Mora y Damián Taveira. Nico Mora es un guitarrista, bandoneonista y compositor uruguayo reconocido por sus composiciones originales y modernas, que fusionan estilos como tango, candombe y jazz, conservando sus raíces folklóricas y aportando al acervo musical un material consistente y comprometido. Damian Taveira en batería es uno de los músicos de la escena local más querido y admirado por su virtuosismo sutil y sensible. Por otro lado, como todos los domingos hay JAM JAZZ en la cervecería, desde las 23hs, de la mano del dream team: Eddy Porchile (saxo), Manu Ojeda (guitarra), Germán Lamonega (Contrabajo) y Damián Taveira (batería).

Juan Díaz de Solís 676
Punta del Este.
Reservas al Ig @pueblonarakan o al 099285259.

Jazz, Groove y candombe en Olaf Parador

Un clásico del verano: ir a ver uno de los mejores atardeceres de Punta del Este al parador de Punta Ballena, el mágico Olaf. Y como si la postal del mar y la playa fuera poco, este parador cultural también ofrece jazz en vivo todos los días a partir de las 18.30 hs. La curaduría musical está a cargo del genial Manu Ojeda, quién se da el gusto de tocar con distintos proyectos de jazz, jazz-candombe y más, así como invitar a músicos de la hostia que vuelven las tardes recuerdos imborrables. Además, sumaron dos propuestas nocturnas: “Jueves de Groove” y “Viernes de Candombe”. Durante todo enero, a partir de las 21.30 hs. En cuanto a la propuesta gastronómica, son características las pescas y los frutos de mar, y los entrepanes: sandwich con papitas y alioli (¡super abundantes!) y por supuesto, los tragos. Imperdible.
Calle de la Luna
Punta Ballena.
T: 095 612 758
IG: olafparador

Mandrake Wolf y Nacho Iturria en el Kavlin

Este viernes 13 de enero a las 22hs en Centro Cultural Kavlin se llena de música de la mano del icónico Mandrake Wolf y Nacho Iturria. Si andás buscando viajar con letras de canciones que cuentan historias, este puede ser un plan ideal para tu viernes a la noche.
Calderón de la Barca
entre Shakespeare y Br. Artigas
Punta del Este.
T: 4225 3866 / 095 919 092.
IG: kavlincentrocultural


“Háblame de amor” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Una divertida propuesta, interpretada por un elenco de actores de Maldonado y dirigida por Alfredo Leirós, se presentará este sábado 14 y el 21 de enero, a las 22 horas, en el hermoso teatro comunal, ubicado en la calle Rafael Pérez del Puerto. Sofía Cancela, Roberto Sergio, Gustavo Corvalán y Paola Doro-Altán protagonizan esta comedia sobre el amor, sus formas y sus desencuentros.
El precio de la entrada es de 350 pesos y se puede adquirir o reservar al celular 092 016 713.

“Los Ciegos”, de Maurice Maeterlinck en la Azotea de Haedo

“Los Ciegos”, una puesta en escena de la Compañía teatral “Sin Telón del Este” con la dirección de Santiago Echande se presenta este sábado 14 de enero a las 20 horas con entrada libre en el incomparable marco de la Azotea de Haedo.
“Nunca nos hemos visto los unos a los otros. Nos interrogamos y nos respondemos, vivimos juntos, siempre estamos juntos, pero no sabemos lo que somos. Por más que nos toquemos con las dos manos, los ojos saben más que las manos…”

 

 

 

Agenda Milonguera de verano

Maldonado es sinónimo de tango y como en cualquier ciudad cosmopolita, acá es posible encontrar una clase, una práctica y una milonga todos los días. Profesores y bailarines de lujo que viajan por el mundo bailando y en el verano vuelven a sus pagos a dar superclases y sacarle chispas a las pistas de Punta del Este.No hace falta saber bailar para ir a una milonga, sino querer jugar, disfrutar de la música y compartir. Tanto si vivís en Punta del Este o estás de paso y te querés asomar al universo del 2×4, acá te dejamos algunas opciones:

Este sábado 14 de enero de 18 a 20hs hay milonga en la Plaza de Los Artesanos en Punta del Este, facilitada por Siente El Tango, luego la cita es en “La Percanta”, en Maldonado, con una super clase a las 20:30 con profesores de lujo –Évelyn Rivera, Rodrigo Fonti y Majo Martirena, música en vivo de Contra Bando y milonga a partir de las 21:30 con el DJ. Rodrigo de León. Organiza Jéssica Ramos. La modalidad es a la gorra consciente (precio sugerido 300 uy) y lluvia de bebidas.
Dirección y más info: 091793330. IG: la.percanta

Y para cerrar el finde milonguenado, este domingo 8 –y todos los domingos de enero– se inaugura la Milonga “A Oscura” facilitada por Siente El Tango (Mauricio Gambetta y Eglis Prado) desde las 21 hs, en el Criterio Coffe Bar, en La Plaza de los Artesanos.
Info: 094012697 IG: sienteeltango / criteriocoffebar Gorlero y Calle 25
Punta del Este.

Para seguir la agenda milonguera semanal recomendamos seguir la cuenta de Instagram @tangoenmaldonado y @sienteeltangorevista.