El diputado de Maldonado por el partido Colorado Eduardo Elinger, se refirió en las últimas horas a un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo en Camino Las Tropas casi Ruta 13, donde por causas que aún se investigan, un auto marca Hyundai, volcó y sus tres ocupantes mayores de edad resultaron lesionados. Una de ellas, una vecina de Aiguá de 48 años, dejó de existir más tarde en un Centro de Asistencia médica.
Elinger denunció “la precariedad del Sistema de Salud que sufren los vecinos de la ciudad norteña del departamento de Maldonado, al no tener un Helipuerto para traslados de Emergencia”.
También mencionó “la donación de una ambulancia que realizó la Embajada de Japón en Uruguay al gobierno departamental y al Municipio de Aiguá, que por trámites burocráticos hace más de 5 meses que fue recibida y sigue inactiva”. “El Municipio tenía recursos en su Presupuesto para el Helipuerto y tampoco los ejecutó se lamentó el legislador, “honestamente da impotencia la situación”.

Traslado demorado
Elinger aseveró que “es vergonzoso que cada vez que ocurre un accidente grave, las personas deban aguardar horas, mientras esperan la llegada desde Maldonado, de una Unidad coronaria móvil de asistencia sanitaria”, para su traslado.
“No puede haber ciudadanos de primera y de segunda; estamos hartos de que los que conocen la situación y tienen responsabilidades, miren hacia el costado”.
“El Helipuerto es una necesidad y la puesta en marcha de la ambulancia también. Haremos gestiones a todos los niveles, ya que no se construye Futuro sin darle respuesta en el presente a la Gente”.

Contenido publicitario