Aiguá se prepara para la décima edición de las Hogueras de San Juan

El próximo sábado 22 de junio a partir de las 14 horas en la plaza Artigas; habrá gastronomía, artesanía y espectáculos musicales

La ciudad de Aiguá se prepara para una nueva edición de las Hogueras de San Juan que surgieron hace diez años a partir de una iniciativa de la comunidad local, como forma de rescatar la tradición de las familias inmigrantes. Cada año, en la víspera de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, el día 24 de junio, se encendían hogueras como forma de ganarle a la noche más larga del año (en el hemisferio Sur), y quemar, mediante las cédulas de San Juan, todas aquellas cosas que se querían olvidar y escribir aquellas cosas buenas que se deseaba sucedieran a lo largo del año.
Se asocia también al solsticio de invierno, a la cosecha y a la familia.
En esta fiesta, se enciende una Hoguera gigante, se realizan danzas circulares alrededor de la misma, malabares con fuego, tambores, shows rituales, en un ambiente que busca la armonía, la generación de vínculos y el disfrute de las tradiciones.
Además, se realiza la Feria de San Juan, de la cual participan emprendedores locales en diferentes rubros, gastronomía, artesanía, productos caseros.
También habrá diversos espectáculos artísticos.

La cita es el sábado 22 de junio a partir de la hora 14.00 en Plaza Artigas.

La grilla es la siguiente

14:00 Grupo de danza Taguató
14.45 La Nueva Banda
15.30 Viejo Nilo
16.15 Andrés Rodríguez
17:00 Juan Pi y Mauri DJ

17:40 Encendido Hogueras
– Malabares con Fuego (Daiana Ramírez)
– Arte callejero
– Tambores
– Grupo Pandora
-Danzas Circulares

19:00 Niko art ( Show ritual)
20:00 Los Sabrosos
21:00 Banda Municipal de Aiguá
21:45 Tamara y La Barca
22:45 Se va a Pasar
23.30 Cierre DJ SET (Mauri Dj, Pandora, DJ Juanpi)