Aiguá sigue de festejos: este fin de semana se realiza la cuarta edición del concurso gastronómico “Aiguá… un gusto”

Emprendedores gastronómicos de la zona presentarán platos típicos en clases magistrales y varios especialistas en gastronomía participarán de las actividades

El sábado 20 y domingo 21 de mayo se realizará en Aiguá la cuarta edición del concurso gastronómico Aiguá… un gusto, en el marco de las celebraciones por el aniversario Nª 117 de la ciudad. El concurso, que se basará en recetas con carne de jabalí, se desarrollará en el club Unión y Progreso, ubicado en la calle Margarita Muniz entre General De la Llana y A. Draper.
Además de elaborar recetas con carne de jabalí, en este concurso se incluirá también un concurso de repostería en el que se pondrán en valor los productos locales tales como la miel, los quesos o los frutos nativos. La iniciativa es desarrollada por las direcciones de Turismo; Desarrollo e Integración; Desarrollo e Innovación; Prensa de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá.

Emprendedores y productos típicos
Emprendedores gastronómicos de la zona presentarán platos típicos en clases magistrales y varios especialistas en gastronomía participarán de las actividades. Autoridades y ganadores de las ediciones anteriores del concurso también estarán presentes durante el sábado 20, día en el que el showcooking comenzará a las 15:30 y se desarrollará hasta las 19 horas. Para darle cierre a la actividad habrá un espectáculo artístico.
Durante la segunda jornada, el domingo 21, la competencia comenzará a la hora 8:30 y será hasta las 18. La entrega de premios se hará sobre las 19:30, y la noche cerrará con espectáculos artísticos hasta las 22 horas.
En las dos jornadas se realizará una feria artesanal en la que se pondrán a la venta productos locales, también habrá espectáculos y plaza de juegos para niños.