Allanaron vivienda de La Capuera y hallaron numerosos artículos robados en la zona

El juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de varias personas por delitos de hurto aclarados por la Policía. Jorge Gabriel Gómez, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, y condenado a la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Un hombre de 27 años de edad, como presunto coautor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, tiene le proceso suspendido condicionalmente por el plazo de ocho meses, por lo que guardará arresto domiciliario nocturno por el plazo de cuatro meses. En horas de la madrugada del día 15 efectivos del grupo Pado que se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles Lincoln y Londres de Punta del Este, interrogaron a dos ocupantes de un automóvil marca Fiat modelo Uno. Los sujetos expresaron a la Policía que el automóvil tenía desperfectos, pero tras una inspección ocular fueron hallados en su interior efectos varios en buen estado. Los hombres dijeron que los habían recogido de los contenedores de la zona, pero ante la duda sobre sus dichos ambos fueron derivados a una dependencia policial; por orden Fiscal se les incautaron los efectos y se dispuso el cese de su detención. Dos días después la Policía recibió una denuncia por un hurto perpetrado en una casa ubicada en Punta del Este, de la cual habían sustraído gran cantidad de efectos, como herramientas manuales y eléctricas, mobiliario, televisores varios, entre otros. Parte de ellos eran los incautados.
El día 19 fue realizado un allanamiento en el barrio La Capuera donde se procedió a la detención de los ahora imputados y se recuperaron gran cantidad de efectos, algunos por el denunciante y otros por otra personas cuyo taller del Camino A. Saravia había sido robado el 25 de diciembre pasado.

Recuperados
El mismo magistrado formalizó a un hombre de iniciales P.A.S. de 27 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo la obligación del pago de la suma de cinco mil pesos uruguayos, como reparación simbólica a la víctima.
A la hora 00:00 del domingo fue denunciado el hurto de un camión marca Jac que se encontraba estacionado en Alberto Duran y Manolo Lima. Efectivos policiales que se encontraban patrullando en el lugar fueron alertados del hecho por el propietario, que los interceptó en la vía pública.
Seguidamente fue hallado en las inmediaciones el vehículo abandonado y a pocas cuadras del lugar los policías actuantes lograron la detención del posible autor del hurto.
La justicia también dispuso la formalización de un hombre de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de cuatro meses y quince días, período en el cual el joven deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.
En horas de la madrugada del domingo un móvil policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por el centro de Maldonado fue interceptado por una mujer, que solicitó ayuda para perseguir a un hombre que le había hurtado su moto. Al ver al móvil policial el ladrón abandonó el vehículo y em

prendió la huida corriendo, pero fue aprehendido por los atléticos efectivos.