Alumnos del Liceo 4 fueron reconocidos por el concejo del Municipio de Maldonado

Los jóvenes participaron de la "International Space Settlement Design", de la NASA

Rapetti, que fue tutor del programa en sus comienzos, hizo un recorrido por los dieciséis años de presencia de la Institución pública fernandina en el concurso

Con la presencia del alcalde Rapetti y los concejales Barreto, Sommerer, Meneses y Dinardi, el municipio de Maldonado reconoció a los alumnos del Liceo 4 por sus logros en una de las competencias mundiales más desafiantes: “International Space Settlement Design” – NASA.
Rapetti, que fue tutor del programa en sus comienzos, hizo un recorrido por los dieciséis años de presencia de la Institución pública fernandina en el concurso mundial de NASA, recordando los inicios junto al Prof. Ángel Ramos (ex director de la Institución).

Agradecimiento
Los alumnos, profesores y sus familias, que también estuvieron presentes, agradecieron al alcalde por el apoyo que reciben los estudiantes quienes utilizan las instalaciones de la sede del municipio de Maldonado durante el verano para dar continuidad a los trabajos del proyecto, además de visibilizar el trabajo de los jóvenes.
“Maldonado se prestigia con su excelencia” fue la frase con la que el concejo fernandino expresó su agradecimiento y orgullo por el desafío, la constancia, el proceso, y los logros obtenidos por el grupo que participó este año haciéndolo extensivo a las 16 generaciones del liceo 4 que sostienen la presencia de Uruguay en el concurso de NASA.
El equipo está integrado por los estudiantes Tobías Rodríguez, Malena Machado, Yasmin Porley, Mateo Cal, Miaze Sosa, Genaro Costa, Fausto De León y Lucas Tort, y cuenta con el apoyo de los docentes tutores Santiago Rodríguez y Manuela Bueno.
Los adolescentes diseñaron un asentamiento y puerto espacial denominado “Libertad”, que permitiría albergar a 680 personas y asistir a las naves que ingresan a la tierra o se alejan de ella.

Destacado
Tobías Rodríguez, integrante de este grupo de liceales, también participó de las Olimpíadas de Matemática que se celebraron en Tokio, Japón. donde ganó una mención de honor.